APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1125 veces

El Subjefe de Policía de Chajarí y una aclaración sobre la marcha de los estudiantes

Los jóvenes de Chajarí se movilizaron en la previa del día del Estudiante y caminaron en largas filas por calles de la ciudad, cantando consignas en contra de las disposiciones que por el Covid 19 se pusieron en práctica a través de Decretos de Necesidades y Urgencias a nivel nacional, provincial y local.

Sobre el tema EL HERALDO entrevistó al subjefe de la Policía de Chajarí, Sub Crio. Miguel Terrusi quien en un diálogo teléfónico expresó: “Comento como fue la situación, porque por ahí los videos mostraron esos momentos y se toma como que fue un descontrol.

Los chicos se reunieron como es tradicional, si bien había operativos preparados y gente recargada -aclaró- con móviles dispuestos; no fue difícil controlar a un grupo grande de adolescentes, explicándoles que tienen que mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento, si bien acá (por Chajarí) no es obligatorio el uso de barbijos en ambientes abiertos”.

 “Son adolescentes, que tienen sus ideas, su carácter, su rebeldía por el tema de la edad propia -dijo- entonces se reunieron en la plazoleta de la Estación que es un lugar tradicional acá. Nosotros los hablamos, los aconsejamos -aseguró- que mantengan la distancia pero no hicieron caso; caminaron dos cuadras, que es el movimiento que se vio hasta una esquina tradicional, que es donde se realizan los festejos tradicionales y son dos cuadras en línea recta, permanecieron ahí unos quince minutos expresando su descontento por haber perdido su baile de recepción y los festejos estudiantiles, el dinero que habían derivado para el viaje a Bariloche, un montón de cuestiones, por lo que estaban un poquito exaltados”.

“Acá en Chajarí al haber 18 casos activos, por el momento el funcionamiento del comercio es normal con algunas restricciones, hasta la 1 los días viernes y sábados, y jueves y domingos hasta las 00. Está también permitida la apertura de bares y otros negocios y algunas prácticas deportivas, y entonces los jóvenes lo toman como por qué ellos sí y nosotros no, y el video que se ve son de esas dos cuadras que caminaron y después se dispersaron.


‘‘Nosotros controlamos la ingesta de bebidas alcohólicas, no hubo peleas, no hubo chicos intoxicados por ingesta de alcohol como años anteriores, tampoco hubo accidentes de tránsito, fue todo normal así que fueron esas dos cuadras nomás y después se dispersaron.

 “Si uno ve los videos piensa que fue un descontrol, pero no fue así, hicieron esas dos cuadras que es lo que se ve y un grupo chico permaneció en una plaza cercana y después todos se dispersaron”, reiteró la autoridad policial de Chajarí.

 “Nosotros pusimos en conocimiento a las autoridades judiciales -destacó- y nos expresaron que lo manejáramos que tratáramos que no haya incidentes, entonces apelamos al diálogo a contenerlos de esa manera que realicen ese recorrido corto, que descarguen lo que tenían y se tranquilizaron.

‘‘Estuvieron mal en el hecho de no mantener la distancia, pero los chicos no generaron disturbios de ningún tipo”.


Contenido Relacionado