APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Masters 1000 de Roma - 21 de Septiembre de 2020 - Nota vista 828 veces

Djokovic ganó la gran final ante un fantástico Schwartzman

El argentino y el serbio, Nº1 del mundo, se midieron en la instancia final del Masters 1000 de Roma. Djokovic se quedó con el torneo tras imponerse por 7-5 y 6-3 en dos sets seguidos. El "Peque" hizo un gran papel.

El porteño Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) dejó escapar esta tarde la inmejorable oportunida de quedarse con el Masters 1000 de Roma, tras caer derrotado por el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3.



El partido fue de trámite relativamente rápido, con poco más de dos horas de juego.

Schwartzman había comenzado bien el partido poniéndose 2-0, pero el primer set de la final del Masters 1000 de Roma fue finalmente para el serbio (1°), que ganó con un parcial de 7-5 en poco más de una hora de juego.

El segundo set fue más claro para Djokovic, quien finalmente impuso su jerarquía y experiencia para ganarlo por 6-3.

Lo del serbio fue demasiado para el argentino, quien peleó hasta el final pero no le alcanzó, aunque su papel en el torneo ha sido de los más destacado.

El porteño de 28 años chocó con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevó a cabo con amenaza de lluvias en el Foro Itálico.



El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El torneo que se celebra en el histórico Foro Itálico tiene mucho arraigo para los argentinos, que lograron siete veces quedarse con el título (Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981, Alberto Mancini en 1989 y Gabriela Sabatini en 88, 89, 91 y 92) y acceder en otras nueve ocasiones a la final. (Diario 26)

Contenido Relacionado