APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Septiembre de 2020 - Nota vista 572 veces

Giano y Loggio impulsan la discusión política en la provincia a través de una serie de videoconferencias

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el titular de la comisión de Producción de la Cámara, Néstor Loggio (Frente Creer), vienen llevando adelante un conversatorio virtual a través de videoconferencia con dirigentes, funcionarios, legisladores y militantes reconocidos para debatir la realidad nacional y provincial.

El primero fue con Arnaldo Bocco, director del Banco Central, con quien se departió sobre economía; el segundo se concretó con Ricardo Forster y el eje fue la política; el tercer se realizó sobre trabajo y empleo con la presencia destacada de Héctor Recalde; el cuarto giró sobre la cuestión Malvinas, la Antártica y el Atlántico Sur en la que expuso Daniel Filmus y, finalmente durante la semana pasada, con el juez Juan Ramos Padilla sobre el Poder Judicial y la necesidad de una reforma.

Los próximos dos encuentros se harán con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y con el politólogo Edgardo Mocca.

La idea de estos encuentros es “defender la propuesta política del gobierno nacional y también del provincial”, definió Loggio.

 “En momentos de pandemia, donde no nos podemos encontrar, es muy importante tener un debate permanente con la dirigencia y la militancia para mantener la discusión viva de los grandes problemas y soluciones a las problemáticas nacionales”, apuntó por su parte Giano.

Es evidente el protagonismo de Giano, en Paraná los empresarios y quienes buscan arrimar ideas y situaciones empresariales por el momento en que se vive, recurren a él como nexo para conocer prontamente la opinion del Gobernador sobre diferente temas, pero sobre todo, el concordiense infunde confianza y seriedad en los casos que encara.

Junto a Loggio intentan lograr los consensos necesarios en la cámara de diputados, donde el oficialismo tiene que mostrar habilidad para acuerdos imprescindibles para una de las etapas mas difíciles de la historia democrática contemporánea.

Estos encuentros tecnológicos para discutir el devenir de días difíciles que están por llegar, sirve para hablar con conocimiento y saber de primerisima mano como conducirse en esta etapa de gobierno peronista, plagada de extrategias y acciones que intentarán sacarnos de este pantano que el mundo nos propone y que solo mentes lúcidas y serias podrían ir marcando un futuro a todas luces complicado.  

Contenido Relacionado