APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

Histórico - 18 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1103 veces

Se vendió el 50% de un toro Angus valuado en $5,3 millones

Un toro colorado de la raza Angus valuado en $5,3 millones se vendió el último martes al 50% en un remate en Villaguay, y marcó así un récord histórico para un reproductor macho en esta y todas razas de carne.

“Traqueto”, un reproductor de dos años último Gran Campeón Macho en la Expo Litoral que se hizo en Villaguay el mes pasado, se vendió en un precio histórico para un toro de $2,65 millones por el 50%. El animal, de Cabaña Santa Lucía, de Ganadera del Villaguay SA, fue comprado por Semex Argentina. Llevado al 100%, el toro vale $5,3 millones o, a la cotización del dólar oficial, unos US$67.000.

En la subasta, en el predio de la Rural local, el animal se abrió para la venta en $400.000. La disputa entre los compradores escaló rápidamente entre centros de inseminación artificial y un grupo de criadores. Finalmente, quedaron palmo a palmo los centros y Semex se terminó llevando el 50% del animal.

Semex ya compró en otras oportunidades a “Doctor” y “Entrador”, abuelo y padre de “Traqueto”. Este último toro iba a competir en la Exposición Rural de Palermo ahora suspendida y postergada para 2021.

Para destacar, en la subasta también se comercializó el último Gran Campeón Hembra de la Expo Litoral por $1,270 millones al 50%. La adquirió un comprador colombiano.

Contenido Relacionado