APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

18 de Septiembre de 2020 - Nota vista 845 veces

Piden que se intervenga la Caja de Jubilaciones

El senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), solicitó al Poder Ejecutivo “la urgente intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos” para que se investigue en “profundidad” las irregularidades que se denuncian en la revista Análisis, sobre el pago indebido de, por lo menos, unas 80 jubilaciones a personas que están fallecidas.

Para el senador “urge” la intervención y posterior auditoría de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos debido al déficit que se encuentra hoy este organismo.

 “De comprobarse los hechos que se denuncian, estamos ante un grave estado de desprolijidad, un hecho de corrupción y por eso exigimos que se investigue”.

Según Dal Molín, es necesario que el gobernador Gustavo Bordet, tome cartas en el asunto para demostrar transparencia, preocupación y ocupación ante posibles hechos de corrupción.

“Es necesario que el Gobernador disponga de la intervención de todo el directorio de la Caja para que se investigue hasta las últimas consecuencias y, en caso de haber responsable o responsables, paguen con todo el rigor de la ley”, acotó.

“De acuerdo con la información periodística que hoy publica la revista Análisis, en los últimos 15 años, hubo un lote importante de personas fallecidas que siguieron cobrando sin interrupción su jubilación mensual, por eso exigimos que el Poder Ejecutivo intervenga el organismo para que se investigue a fondo esta situación”, enfatizó Dal Molin.

El senador señaló que con su pedido “no estoy prejuzgando a nadie, sólo pido que se investigue si lo que se denuncia que se hace periodísticamente como los pedidos que hizo el Tribunal de Cuentas son ciertos”, acotó.

Contenido Relacionado