APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

18 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1304 veces

Empleados de comercio acordaron un salario básico de $50.687

Contempla la incorporación a los salarios básicos, los $4.000 otorgados por DNU, y la suma de $2.000 por acuerdo de Comercio. Además, se otorgará un pago extraordinario de $35.000, no remunerativo excepcional, que se abonará en cuotas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció que, en el marco de la paritaria 2020, acordó con las cámaras empresarias un incremento de su salario básico de convenio que pasará de $35.790 a $50.687, con presentismo incluido.

Se trata de una suba del 41,6%, “lo que implica una significativa recomposición remunerativa de los ingresos que empezaron a percibirse este año”, dijo el gremio en un comunicado y precisó que este aumento se hará efectivo a partir de septiembre. Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en enero 2021 con la intención de reanudar las negociaciones en función de la evolución de la inflación, y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, destacó el acuerdo alcanzado.


“En este difícil momento que atraviesa nuestro país debido a la pandemia, donde el comercio sin duda ha sido una de las actividades más afectadas”.

“En un contexto de cierre de pymes y donde grandes empresas anuncian que abandonan nuestro país, quiero agradecer el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dificultades que todos debemos enfrentar”, resaltó Cavalieri.

El acuerdo contempla la incorporación a los salarios básicos la suma de $4.000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la suma de $2.000 (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020).

Además, se otorgará un pago extraordinario de $35.000, no remunerativo y de naturaleza excepcional, que será de aplicación a todas las empresas y establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el ámbito del CCT 130/75, que se abonará en 7 cuotas mensuales y consecutivas.

Esas cuotas serán de 5.000 pesos cada una, a pagarse en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

El Adicional Extraordinario pactado tributará los adicionales de presentismo.


Contenido Relacionado