APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Septiembre de 2020 - Nota vista 675 veces

San Pablo recibe a River Plate, por la Copa Libertadores

El Millonario tiene un compromiso complejo en el Morumbí desde las 19, por la tercera fecha del Grupo D. River volverá a jugar tras poco más de seis meses sin hacerlo por el parate por el brote de coronavirus. Lo hará por Copa Libertadores y ante San Pablo, en el mítico estadio Morumbí. El duelo será válido por el Grupo D, que domina Liga de Quito, con seis unidades, tras la victoria de este martes como visitante de Binacional por 1-0. Tanto los argentinos, como los brasileños, llegan con tres puntos.

El local, que está tercero en el Brasileirao a dos puntos del líder, Internacional, formaría con: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho Boia o Pablo.

Sí es un hecho que el DT, Fernando Diniz, no podrá contar con el exjugador del Barcelona Dani Alves, quien tiene para unas semanas más de recuperación tras ser operado de una fractura en su brazo derecho.

Aunque no está confirmado, el equipo de Marcelo Gallardo, que en este mercado de pases perdió a Ignacio Scocco y Juanfer Quintero, formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Enzo Pérez; Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

El partido arrancará a las 19, se jugará sin público por el brote de COVID-19, y será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich. Se verá en directo por ESPN.

River y San Pablo jugaron ocho partidos oficiales y el Millonario ventaja: ganó tres, empató tres y perdió dos.

Los argentinos ganaron además el cruce más importante de todos: la final de la Supercopa 1997. Igualaron 0-0 en la ida y vencieron 2-1 en el Monumental, de la mano del chileno Marcelo Salas.

Los otros duelos fueron por Sudamericana 2003, el Millo pasó por penales, Sudamericana 2005 -clasificó el tricolor- y la fase de grupos de la Libertadores 2016. Fuente: TyC Sport.

Contenido Relacionado