APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

16 de Septiembre de 2020 - Nota vista 523 veces

Se dispuso un espacio de aislamiento para casos de COVID-19 en Juan XXIII

En común acuerdo entre La Municipalidad de Estancia Grande y la Asociación Civil “Dando Pasos de Esperanza” en La Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII, se prepara un sector para albergar a personas que puedan tener Covid – 19 en la zona.

Con medidas sencillas y modestas, intentando generar situaciones que neutralicen el estado de angustia e incertidumbre, que la comunidad está padeciendo como consecuencia de la pandemia del covid- 19, la Asociación Civil “Dando Pasos de Esperanza” con la dirección del Pbro. José Zabaleta y con la invalorable gestión del padre Pablo Méndez, ofreció para la atención de personas sospechosas de encontrarse infectadas de Covid – 19, el predio del establecimiento Juan XXIII.

Dicho establecimiento cuenta con instalaciones adecuadas para realizar el aislamiento de las personas que se encuentren con síntomas de Covid-19, dado que tiene 100 camas e infraestructura óptima para dicho cometido.

El aislamiento será únicamente para vecinos del Ejido de Estancia Grande.

Sin perjuicio de la actual ausencia de casos positivos es conveniente prevenir y estar preparados.

De confirmarse algún caso positivo de Covid-19 en el Ejido, y conforme con las normas del comité de crisis de Estancia Grande y del Coes provincial, se realizará la inmediata internación en el Hospital Masvernat.

Cabe mencionar que el Director de la Comunidad de Vida Juan XXIII y la Asociación Civil “Dando Pasos de Esperanza” es el Pbro. José Zabaleta, es decir qué; dicho sacerdote y el Presidente Municipal de Estancia Grande, Javier Goldin son quienes lograron llegar al acuerdo para lograr tan generoso y caritativo gesto, y así lograr contener y atender en la casa de retiros, dentro del predio Juan XXIII a posibles personas de la zona que sean positivas de Covid-19.


Contenido Relacionado