APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

16 de Septiembre de 2020 - Nota vista 233 veces

Los consumos en dólares con tarjeta se computarán dentro del cupo mensual de US$ 200

El Banco Central anunció que en las compras de dólar ahorro y en los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior, la AFIP establecerá una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35%.

 El Banco Central anunció nuevas medidas para restringir el acceso al dólar a tipo de cambio oficial. La entidad financiera comunicó que en las compras de dólar ahorro y en los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior la AFIP establecerá una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35%. Mientras que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas.

Esto quiere decir que si una persona realiza con tarjeta de crédito una compra por 100 dólares, el cupo para compra de dólar billete se reduce a 100 dólares.

Si alguien ya realizó compras por, por ejemplo, 1.000 dólares, durante cinco meses no podrá acceder a la compra de los 200 dólares mensuales.

 Miguel Pesce

Las medidas también fijan restricciones para que las empresas accedan al mercado único y libre de cambio (MULC) para saldar sus deudas en dólares. La circular que se conoció señala que solo podrán comprar dólares por el equivalente al 40% de la deuda documentada. Por el 60% restante, deberán presentar un plan de refinanciación.

El titular de la entidad, Miguel Pesce, reconoció que existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas, pero también para el pago de vencimientos.

‘‘Los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera’’, explicó Pesce.

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones ‘‘van a ser a cuenta de futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro’’.

Contenido Relacionado