APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

15 de Septiembre de 2020 - Nota vista 512 veces

Nueva moratoria para facilitar las próximas jubilaciones

Con la nueva medida de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), personas que no cumplan los 30 años de aportes se podrían jubilar.

Varios temas están en carpeta en la Anses. Uno de ellos tiene que ver con una nueva moratoria para las próximas jubilaciones.

 La medida podría ver la luz en las próximas semanas ya que en los días siguientes se podrían ultimar algunos detalles.

Según informa el sitio Infobae, en la base de datos del INDEC hay más de 1 millón de mujeres que tienen entre 55 y 59 años que cuentan con más de 20 años de aportes pero que cuando cumplan los 60 no podrán jubilarse al no llegar a los 30 años de aportes.

Se calcula que 1 de cada 10 mujeres de esa franja etaria está en esa situación. En el caso de los hombres, son 2 de cada 10 quienes no juntan 30 años de aportes a los 65 años.

Cabe recordar que la última moratoria se realizó bajo el gobierno de Cristina Kirchner como presidenta.

En aquel momento se regularizaron los aportes no ingresados hasta 2003 sin contratar a un abogado o gestor.

El régimen siguió durante el gobierno de Macri pero sin cambiar el año por lo que una de las alternativas sería cambiar el año y que ingresen todos aquellos que no han podido hacerlo.

De todos modos, desde ANSES aseguraron que por ahora hay otras prioridades como solucionar las deudas del as provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Y no es la única prioridad.

También se encuentra bajo un fuerte análisis la salida del IFE que ya fue confirmada y que buscará mutarlo a un programa de contención, capacitación y empleo.

Y la creación y aprobación de un nuevo cálculo de modalidad jubilatoria ya que, en lo que va del gobierno de Alberto Fernández, los incrementos para los jubilados han salido por decreto.

Contenido Relacionado