APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

15 de Septiembre de 2020 - Nota vista 374 veces

Cumple 25 años la primera estación meteorológica de Entre Ríos

La Estación Agro Meteorológica Hidráulica de la municipalidad de Urdinarrain festejó 25 años de vida institucional. Se trata de la primera estación meteorológica en Entre Ríos, que funciona en forma ininterrumpida desde el año 1995.

Luego de que se visualizara la necesidad de contar con un servicio de registro, observación e información sobre el comportamiento climático en Urdinarrain y la región, la estación meteorológica comenzó a tener un rol importante brindando detalles de los pronósticos a medios de comunicación locales, regionales y provinciales, y empresas vinculadas a la actividad agro industrial, entre otras, quienes -con esa información- podían planificar sus tareas.

Durante todos estos años estuvo a cargo del empleado municipal Eduardo V. Aubert, quién tiene la matricula del Servicio Meteorológico Nacional, lo que le ha dado facultad y prestigio en el desarrollo de su tarea, a la cual ha sabido sumar charlas informativas para alumnos de escuelas de nuestra ciudad y zona de influencia, charlas a operarios de empresas agropecuarias e industriales.

En estos días, el Concejo Deliberante, declaró de Interés para la ciudad estos 25 años de vida institucional la que, a partir del 10 de septiembre de 2020, se llamará Eduardo Vicente Aubert, un reconocimiento por su labor y prestación al servicio durante tantos años.

Contenido Relacionado