APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Declaraciones de Juan José Simonetti, Secretario General del  Centro Empleados de Comercio Concordia  - 15 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1410 veces

“Los mercantiles esperamos a partir de septiembre una suma fija de 5000 pesos”

“Los empleados, el 28 de septiembre, no trabajarán, será su feriado, por un acuerdo con las cámaras”, explicó el gremialista para luego acotar, “el día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, pero se acordó trasladarlo, por lo tanto ese día será de descanso para los trabajadores”.

En ese orden adelantó que “esperamos novedades en la cuestión salarial para la próxima semana. Habría un bono y una recomposición salarial que se pagará en tramos.

“Este año atravesado por la pandemia no habrá celebración por el Día del Jubilado ni de los mercantiles como es habitual cada año, pero se realizará el sorteo de importantes regalos para los afiliados”.

Consultado por la posibilidad de modificar el horario de apertura y cierre comercial dijo que hay un proyecto del diputado provincial Julio Solanas que impulsa esta iniciativa y que, “la mayoría está de acuerdo con esto, pero no es fácil ponerse de acuerdo”.

Por otra parte y entendiendo que la pandemia está lejos de irse  sugirió que sería beneficioso establecer un horario corrido, como se hizo al principio, evitando entre otras cuestiones que los empleados tengan que realizar cuatro viajes mínimo diariamente y dispongan de algún tiempo más para ellos.

“Hoy, es muy dispar la cuestión horaria y creo que debería ser uniforme o sea igual para todos”, enfatizó. Ante la llegada de un nuevo presidente al Centro e Industria local -Lampazzi- quien reemplazará al saliente Diego Lago, el dirigente mercantil dijo que han tenido oportunidad de conocerse y auguró una relación fluida en las cuestiones institucionales, como el nuevo representante del sector comercial de la ciudad.

“La pandemia no detuvo las obras, seguimos trabajando en el predio Costanera, en el anexo de ampliación de los nuevos salones, sanitarios, vestuarios y duchas para el natatorio; como así también en el terreno cedido para el Complejo Deportivo ubicado detrás del hiper donde funcionará la escuela de fútbol y otras disciplinas, para lo cual se está realizando una importante inversión”, apuntó.

En cuanto a la obras social de los empleados de Comercio OSECAC, en términos prestacionales y financieros dijo que “no escapa a la cuestión nacional, sufrió el impacto muy fuerte de la caída del comercio y empresas en las grandes ciudades y no es fácil sostener el sistema, los centros de atención que tiene la obra social del país están repletos de gente, por eso estamos esperando la ayuda anunciada para las obras sociales, por parte del gobierno nacional. De todas maneras las prestaciones se siguen brindando con algunas excepciones”, aclaró.


“Por la pandemia hoy las empresas están atravesadas por una situación complicada, fundamentalmente donde están los grandes conglomerados y se concentra el mayor grupo de trabajadores pero, estamos negociando una paritaria que quedó inconclusa el año pasado en diciembre y ahora estamos solicitando una suma fija para el mes de septiembre de $5000 pesos más un 20% en 4 tramos de 5% mensual hasta el mes de diciembre con una cláusula de revisión hasta ver como sigue la situación” concluyó.

En tanto reconoció que, “no se puede pedir mucho en estos momentos, más allá que el salario se ha deteriorado y quedó retrasado»; «entendemos la situación de las empresas pero el trabajador necesita tener un poco más de ingresos”, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana


Contenido Relacionado