APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

15 de Septiembre de 2020 - Nota vista 974 veces

Coronavirus en la Alcaidía Policial de Concordia

El Juez de Garantías pronunció que no hubo una huelga de hambre, se investigan a otros exdetenidos que pudieron tener contacto con el caso positivo

Este domingo se comenzó a hablar sobre una “huelga de hambre” en la Alcaidía Policial de la ciudad de Concordia. El HERALDO obtuvo información sobre diversas quejas, en relación a solicitudes que fueron publicadas en la edición de este lunes 14.

A modo de esclarecer sobre el proceder de la justicia ante el positivo de coronavirus y teniendo en cuenta que es el primero en la ciudad, Diario EL HERALDO dialogó con el Juez de Garantías Dr. Darío Mautone, quien en principio desmiente sobre la “huelga de hambre” de los presos.

“El mismo día que tomamos conocimiento del caso positivo, entrada la noche, se nos informó que los internos (7 en ese momento) manifestaron que tomarían como medida de fuerza una huelga de hambre”, comentó el magistrado y agregó que al poco tiempo los detenidos solicitaron a los guardias botellas de agua para beber, preparar mate y también se alimentaron de las provisiones que sus familiares les dejaron.

“Por lo tanto entiendo que fue una manifestación espontánea producto de los nervios que puede tener cualquier persona en estas circunstancias, conociendo que un interno que compartía con ellos dio positivo al virus”, dijo.

¿Hubo reclamo por liberaciones o pedidos de prisión domiciliaria?, “no hubo ningún reclamo legal, pero ellos manifestaban que querían que se les diera la libertad en función de que podrían estar contagiados.

“Esto no se dispuso de ninguna manera, son personas que están detenidas y al resguardo de todo el sistema de salud a cargo, ninguno de ellos tiene síntomas, tampoco los funcionaron”, remarcó.

Asimismo aseguró que por el momento y de modo preventivo son dos los agentes de policía aislados por enfermedades preexistentes.

En respuesta a un comentario y a modo de reflexión por los duros tiempos en los que rápidamente la población o sectores públicos pueden entrar en gran incertidumbre provocando miedo generalizado, opinó: “Estamos en tiempos donde es difícil ir trabajar, tanto para este sector de la policía, como para el personal sanitario o para nosotros que tenemos audiencias todos los días; el fuero penal no ha dejado de trabajar ni un día desde que empezó la pandemia.

“Estamos en contacto con estas personas y siempre se resguarda la distancia y demás consejos que todos conocemos.

“Entiendo que es nuestra función y debe llevar adelante el trabajo sin dilación ninguna, comprendo los nervios y el susto que podamos tener todos, pero también es la función que uno ha elegido para ejercer en su vida, por lo que deben ser llevadas a cabo diligentemente”.


Contenido Relacionado