APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

14 de Septiembre de 2020 - Nota vista 537 veces

Coronavirus en Argentina: 315 muertes y 9.909 nuevos contagios en un día

En total hay 565.446 infectados y 11.667 muertos, según reportó el Ministerio de Salud.

Otras 315 personas murieron y 9.909 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 11.667 los fallecidos y 565.446 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.992 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,6% en el país y del 68,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.



En su reporte vespertino, la cartera sanitaria precisó que hubo 255 decesos: 166 hombres, 96 residentes en la provincia de Buenos Aires, 25 en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro en Chubut, cuatro en Córdoba, cinco en Jujuy, cuatro en Río Negro, cuatro en Salta, 11 en Santa Cruz, 10 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, y uno en Tierra del Fuego; y 89 mujeres, 52 residentes en la provincia de Buenos Aires, 14 en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, tres en Córdoba, una en Jujuy, una en Mendoza, cuatro en Río Negro, una en Salta, tres en Santa Cruz, cinco en Santa Fe, y una en Tierra del Fuego.

En tanto, por la mañana se detallaron 60 muertes: 32 hombres, siete de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad de Buenos Aires, 13 de La Rioja, tres de Jujuy, uno de Neuquén, dos de Mendoza y uno de Santa Fe; y 28 mujeres, cuatro bonaerenses, nueve de CABA, una de Jujuy, una de Neuquén, 11 de La Rioja, una de Chaco y una de Santa Cruz.



Hasta ayer fueron realizados 17.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.845,9 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 855.12, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

Esta semana el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño tendrán que definir la extensión de la cuarentena en el AMBA. La fase actual culmina el 20 de septiembre. El contexto en el que lo deberán hacer no es el mejor debido a la tensión que se generó la última semana luego que el Gobierno le quite un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.



El último anuncio de extensión del aislamiento fue a través de un comunicado de prensa que se difundió en las diversas plataformas digitales de las tres administraciones. La estrategia de comunicación respondía por un lado a que ya el foco de la pandemia no era el AMBA debido a que el COVID-19 se había propagado nuevamente en el interior del país, y por otro lado a que el acatamiento social de las medidas perdió fuerza con respecto a meses anteriores. (Diario 26)

Contenido Relacionado