APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

14 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1092 veces

Giano distinguió a jóvenes de la UTN por el desarrollo de una App contra el acoso callejero

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano hizo entrega de la Declaración de Interés de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y las distinciones correspondientes a los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Concordia, Pía Caprarulo, Facundo Rayn, Matías Romero y Alfredo Martínez quienes, junto al profesor Ignacio Terenzano, y a Andrea Pereya, de la Unidad de Vinculación Tecnológica e integrante de la Comisión de Género de la UTN, presentaron el proyecto para el desarrollo de una aplicación “Camina Conmigo” que previene el acoso callejero a mujeres.

Acompañaron, las concejalas Lía Solís, Alicia Maldonado, y el coordinador de Jóvenes y Adultos Mayores de la Dirección Departamental de Escuelas, Maximiliano Acevedo.

“Es un orgullo para mí, como concordiense y entrerriano saber que ustedes se forman, educan y proyectan en nuestras universidades públicas con el objetivo de volcar en la sociedad mucho de los conocimientos obtenidos, y transformarlo en herramientas que la beneficien, en este caso, para la prevención para una de las problemáticas más terribles que sufrimos como comunidad, que es la violencia de género”.

Tras felicitarlos, Giano escuchó a los jóvenes y a docentes sobre la iniciativa, el armado del proyecto y cómo se convirtió en un mecanismo de solución para que “ninguna mujer tenga miedo de caminar sola por la calle”, como explicó Caprarulo.

La aplicación, funciona como un rastreo de GPS y en red permitiendo en un radio determinado el auxilio de otras mujeres.

El proyecto se encuentra en su etapa final de desarrollo y financiamiento, por lo cual el Presidente de la Cámara Baja se puso a disposición para las gestiones necesarias, con áreas gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que posibiliten la puesta en marcha de la App en beneficio de los concordienes, entrerrianos y por qué no de todos los argentinos.

Es muy importante el trabajo preventivo, y esta herramienta tecnológica puede ser de gran ayuda”, finalizó Giano


Contenido Relacionado