APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

12 de Septiembre de 2020 - Nota vista 715 veces

Los Pumas jugarán el Rugby Championship en Australia

El torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina) adoptará un nuevo formato por la pandemia y se desarrollará íntegramente en tierra de los Wallabies del 7 de noviembre al 12 de diciembre próximos.

El Rugby Championship 2020, torneo en el que competirán Los Pumas, se jugará en Australia, confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en su página oficial.

La Sanzaar, organismo que aglutina a las potencias del Hemisferio Sur: Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, tomó la decisión por unanimidad luego de semanas donde se barajaron diferentes alternativas considerando la situación de cada uno de los países en relación con la pandemia.

El torneo, a desarrollarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, contempla la disputa de 12 partidos, en formato ida y vuelta.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, dijo que “desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby.

“Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, añadió.

En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se estudian diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar.

Contenido Relacionado