APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1294 veces

Top Secret

# Los vecinos de Concordia siguen sin dimensionar que el Covid está entre nosotros, la gente no usa barbijos ni tapabocas, hay cierta relajación debido a tanto tiempo de cuarentena, el peligro es inminente y solo tenemos 90 casos a comparación de Paraná y Gualeguaychú, no es momento de bajar los brazos. Más responsabilidad, auto cuidado, volver a lavarnos las manos, el barbijo no es para usarlo en la pera, ni en la frente ni en la oreja.

# Ante el reclamo de la Policía Bonaerense y los rumores generados por cierta porción de la oposición al Gobierno de turno, y algunos medios que permanentemente agitan motivos para agrandar la grieta en plena pandemia de COVID-19, vecinos autoconvocados de nuestra ciudad estarían pensando realizar una marcha en favor de la Democracia recordando que “el reclamo es justo pero no el método, y Concordia es el claro ejemplo del daño que causaron en 2013”.

# Después del levantamiento policial del 2013 las expresiones de la policía local fueron muy tibias ante el reclamo bonaerense. Los efectivos locales con buen criterio, pese a la situación difícil que están pasando, priorizan cuidar a los ciudadanos.

# La quita de 1 punto de la coparticipación a la Capital Federal, sirvió para parar la sedición de los uniformados de la provincia de Buenos Aires. El tema de la quita de lo que corresponde a cada distrito tiene una antigüedad de 40 años, en ese tiempo las provincias vieron reducir su participación a menos de la mitad, en ese lapso la nación le transfirió a provincias la educación y la salud pero sin los recursos económicos.

 # Clientes y jubilados que concurren al BERSA a realizar diferentes trámites destacaron el compromiso y la buena atención demostrado por los trabajadores de la entidad bancaria, que desde que se estableció la atención al público en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de CV19, quienes desempeñan diferentes funciones como el guardia de seguridad, los policías apostados en la puerta de ingreso, la chica que está en mesa de entrada, los empleados/as que están en las oficinas y en las cajas y el gerente mismo, ponen todo de sí para proteger a todos aquellos quienes concurren a dicha entidad bancaria.

# “Tomaron la decisión correcta usando el sentido común” afirmaron hinchas y simpatizantes del Club Estudiantes Concordia, haciendo referencia a la venta de la plaza de la liga nacional de básquet categoría a, al no poder afrontar los gastos de participación y no poner en riesgo la institución como ocurrió años atrás en donde el “gigante verde” estuvo a punto de perder hasta la sede.

# El reclamo de las familias del barrio 320 viviendas al IAPV es justo ya que no están pidiendo que no les cobren o que les condonen la cuota, sino que les rebajen el monto mensual y que estiren las cuotas (pasaron de pagar 3000 a 7500 por mes) para así hacer frente al pago del inmueble que no es ni nada más ni nada menos que su propia vivienda.

# Mermó un poco el robo de motos pero creció el triple el robo de bicicletas en Concordia, es una constante ver el reclamo de los damnificados en diferentes medios de comunicación y en dependencias policiales las denuncian han aumentando notablemente, parecería ser que ahora son el tesoro más preciado por los “malechores” que ven una rápida forma de hacer plata tanto enteras o desarmadas por partes.

# Un llamado solidario a la comunidad concordiense para que concurra al H.D.C. Masvernat a donar sangre, ya que en el contexto de la pandemia de covid-19 a disminuido notablemente y la misma puede salvar muchas vidas, esta acción altruista es de vital importancia. La sangre es un componente fundamental de nuestro cuerpo, no es posible vivir sin ella, y, de momento no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es a partir de donaciones de personas sanas. Habrá gente que le tenga respeto e incluso miedo, pero se debe pensar en otro sentido, en que se está ayudando a otras personas.

# Se concretó la ampliación del programa Ahora 12, permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, además de incorporar nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética). También incluirá servicios de reparaciones (servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets.

# Es de esperar que con el ahora 12 y 18 se consiga la reactivación de los negocios que están ahogados por la situación económica angustiante que vivimos por estos tiempos. Parece un chiste y seguramente quedará para la historia este año capicúa. Se imaginan ustedes pagar un corte de pelo en 12 cuotas. Hoy un corte masculino lo estamos pagando 300 pesos en la peluquería del barrio, aplicando el plan del gobierno, costaría 25 pesos por mes. Realmente no creemos que esto de poner servicios en cuotas dé el resultado esperado.

# Atención a las tarjetas de crédito en el caso de quienes tienen el pago por débito automático, se verán sorprendidos cuando se encuentren que la cancelación del pago de la cuota no es total y queda un saldo que si no se verifica, se refinancia con los respectivos intereses. Otra avivada más.

# Las empresas de telefonía celular todos los meses aumentan las tarifas, cuando los usuarios reclaman o piden desconexiones del servicio se encuentran con ofertas realmente increíbles de bajo costo, la pregunta de mucha gente cuál es el precio real del servicio.

# Los padres de alumnos que cursaban en colegios privados de gestión pública reciben cada mes el pago obligatorio de la cuota mensual, sin estipular que no se desarrollaron contenidos y las clases virtuales fueron únicamente de una vez por semana. Siguen cobrando con normalidad como si los chicos concurren a las aulas.

# Hay un leve repunte de la construcción y los corralones locales que monopolizan los precios no entregan mercadería ni venden productos. Lo mismo ocurre con metalúrgica como el acero y aluminio, no tienen precios ni venden mercaderías.

# Actividad forestal, aserraderos, industria maderera y producción son los rubros que estarían trabajando con un leve repunte en estos días de “centenera y media” en nuestra ciudad.

# Sigue la demanda de compra de dólares y muchos son los vecinos de la ciudad haciendo “puré”. Los bancos para la compra del dólar oficial están dando turnos a 15 o 20 días, mientras tanto hay precios más bajos para la venta del Blue, pero cuando comienzan a entregar los 200 dólares el precio empieza a subir, regla básica a tener en cuenta en city local, en síntesis “no vendas dólares los primeros días del mes”, aconsejó el dueño de una agencia de cambio.

# No compren bolsas de papa en la calle a vendedores ambulantes, nos advierte una señora relatando que la mitad de la bolsa es tierra, nos engañan hasta con una bolsa de papas, dijo indignada.

# Quejas de los jubilados que perciben la mínima, con los haberes de septiembre no percibieron ningún aumento, “trabajé toda una vida y esto no me alcanza”. Crece la brecha con los beneficiarios del IFE a quienes la sociedad les reclama una contraprestación.

# Diego Lago deja la presidencia del Centro de Comercio, en el balance se tiene en cuenta el perfil conciliador y de gestión del empresario.

# La Cooperativa Eléctrica comunicó las serias dificultades que está atravesando para prestar el servicio, dando cuenta que hasta abril habían pagado con normalidad a los prestadores. ¿Vendrán cortes del servicio y apagones en la ciudad?


Contenido Relacionado