APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por CAFESG
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
12 de Septiembre de 2020 - Nota vista 803 veces

Educación e innovación en la agenda de Delegación Argentina y el Consejo General de Educación

Polo Tecnológico, escuelas, proyectos de mejoras en conectividad, innovación, equipamiento para establecimientos educativos fueron algunos de los temas trabajados por el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, junto al presidente del CGE, Martín Müller.

Una satisfacción y una responsabilidad poder elaborar un programa de trabajo con las autoridades del Consejo General de Educación de la Provincia, siempre hemos sostenido y desarrollado programas educativos desde CTM. Es parte de nuestra agenda y prioridades, y el Polo Tecnológico viene a reforzar esta agenda” señaló el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto

Agregó además que “la posibilidad de trabajar articuladamente entre los diferentes niveles de gobierno, de poder planificar nuevas soluciones y respuestas para las comunidades educativas de la región, atendiendo a los nuevos contextos, es una oportunidad que debemos aprovechar para fortalecer la educación pública en toda la región, sabemos que no siempre ha sido así por ello redoblar esfuerzos para no desaprovechar esta oportunidad de trabajo en equipo.

“El contexto de cambio permanente nos exige trabajar para potenciar el talento y las posibilidades de nuestros estudiantes, en ese sentido el Polo Tecnológico que lanzamos esta semana es una gran oportunidad y una señal clara de hacia dónde queremos ir en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación. Debemos dar el salto hacia el futuro, hoy” culminó Benedetto. Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó el Polo Educativo, Científico y Tecnológico como así también el rol que el CGE puede desempeñar en esta propuesta.

“Debemos valorar el aporte que viene haciéndola comisión técnica mixta, como Cafesg para acompañar y fortalecer los edificios escolares y la conectividad en los departamentos de Federación y Concordia, donde tiene injerencia CTM como en el resto de los ocho departamentos que alcanza Cafesg” destacó Müller.

El funcionario provincial indicó que “estamos proyectando acciones conjuntas, como es la formación profesional en función del perfil de desarrollo de la región y que, justamente tienen nexo con lo que viene haciendo CTM en materia de energía renovables, formación 4.0, cuestiones ambientales y las posibilidades laborales de nuestros jóvenes de la zona”  


Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, quien participó del encuentro, apuntó: “Celebro este espacio entre CTM y el CGE, donde impulsamos un trabajo mancomunado con la intención de avanzar en herramientas y acciones que sean en pos del desarrollo, la innovación tecnológica y crecimiento educativo de nuestra región”.

Gay destacó la importancia del Polo para el desarrollo de la región, y señaló “la voluntad política que tiene por objetivo lograr avances en regional; desde el Gobierno Provincial vamos a acompañar todo este proceso, articulando las gestiones que sean necesarias”.

Además del encuentro, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación en mediana y alta tensión, que es parte del Polo Educativo, Científico y Tecnológico como así también el Ecoparque, espacio de protección ambiental que ha desarrollado como fuente de conservación de la fauna y flora autóctona, en el marco de su política de sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Estuvieron presentes, además, el vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, la vocal del CGE, Griselda Di Lello y el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

Contenido Relacionado