APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
9 de Septiembre de 2020 - Nota vista 961 veces

Continúa el Ciclo Cultura como Energía

Este Ciclo de charlas, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande - Delegación Argentina, busca abordar el concepto de cultura para la integración y el respeto a la diversidad desde la lógica de los derechos.

Hasta el momento, pasaron por el Ciclo Cultura como Energía el Embajador Argentino ante UNESCO, Pino Solanas quien reflexionó sobre los desafíos del organismo multilateral para con la región, los problemas que acontecen a nivel mundial a partir de la pandemia y las posibles soluciones que la cultura puede traer.

También participó la directora del área de Cultura y Comunicación de FLACSO, Belén Igarzabal, con quién se abordó la cuestión de género a partir de una construcción cultural que se socializa desde la temprana edad.

El último encuentro contó con la participación de Sergio Baur, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina quien puntualizó los programas activos que tienen las relaciones internacionales en temas de la cultura, dinamizando los procesos artísticos culturales argentinos como manifestación de la identidad argentina para el resto del mundo.

Las charlas continuarán el 10 de septiembre con el arquitecto, especialista en rehabilitación y gestión del patrimonio construido, Marcelo Magdan; el martes 15 de septiembre será el turno de la Presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; y el jueves 17 de septiembre Andrea Giunta, quien coordina la bienal de arte del Mercosur.

Todos los encuentros tienen formato de diálogo con los invitados y están coordinados con el Director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura provincial: Federico Prieto.

Se realizan a las 17hs a través de las redes sociales de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande - Delegación Argentina y de la Secretaría de Cultura. 

Contenido Relacionado