APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

9 de Septiembre de 2020 - Nota vista 606 veces

Advierten que los test de coronavirus de venta libre no tienen validez oficial

Circula en el mercado un “test rápido” de covid-19, presuntamente importado de Asia, a un valor de 5.000 pesos.

Su comercialización no está prohibida pero el importador no se encuentra en el registro de droguerías habilitadas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo regulador dependiente de la administración pública nacional.

 A nivel internacional, existen laboratorios que han desarrollado pruebas para diagnosticar la covid-19 basadas en la detección del material genético del virus en una muestra de la nariz o garganta del paciente, sin embargo éstas no han ingresado al país mediante entidades privadas, sino mediante el Estado nacional.

 El Anmat, en sus comunicados oficiales, advierte que un test inadecuado o realizado en condiciones inapropiadas podría pasar por alto a pacientes con infección activa o diagnosticar falsamente a los pacientes que no presentan la enfermedad, lo que representaría un obstáculo para los esfuerzos de control de la enfermedad. 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/257718-advierten-que-los-test-de-coronavirus-de-venta-libre-no-tienen-validez-oficial-no-esta-avalado-por-anmat-nacionales.html]


Contenido Relacionado