APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

9 de Septiembre de 2020 - Nota vista 695 veces

El Secretario de Educación de Agmer, Luis Niz, explicó los motivos de la desconexión virtual

El Secretario de Educación de Agmer, seccional Concordia, Luis Niz señaló recientemente que van a adherir a una desconexión virtual en protesta por mejoras salariales.

 “La desconexión será desde las plataformas o los medios digitales a través de los cuales vienen brindando clases en las escuelas públicas -dijo Niz- desde el mes de marzo y durante esos días no habrá contacto con los alumnos.

 “Esta es la medida que sintetiza y expresa el descontento que sienten los trabajadores de la educación frente a esta coyuntura.

 “Se trata ni más ni menos de lograr que haya una recomposición porque hasta el momento hay una irresolución de la paritaria provincial ya que comenzamos el año lectivo sin ninguna oferta salarial, cosa que demandó un plan de acción que quedó por la mitad por la irrupción de la pandemia -sostuvo Niz- pero eso técnicamente está abierta (la paritaria) y es lo que motivó a que presentáramos un recurso administrativo en la Dirección Provincial del Trabajo, exigiendo al Gobernador una propuesta salarial y que no actúe de mala fe, porque la paritaria está abierta y lo que corresponde al Gobernador es la propuesta de recomposición salarial inmediata a este año y no descontarle o ajustarle el salario a trabajadores y jubilados, como lo está haciendo a través de la ley de emergencia”, expresó el Secretario de Educación de Agmer.


 “Por otro lado -continuó- en otro planteo y en este caso hemos ido a la justicia a exigir la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de emergencia que hace que se le descuente el porcentaje a trabajadores y jubilados que cobran desde 75.000 pesos de salario nominal para arriba”.

 “También estamos reclamando -dijo- y demandándole al Estado nacional y provincial recursos tecnológicos y que se ponga a trabajar y resolver el tema conectivo cosa de achicar la brecha digital, porque hay un sector muy importante de alumnos que lamentablemente están quedando al margen de la educación”.

 “Esos son los dos grandes temas que han motivado estas desconexiones que estamos llevando a cabo. Otra cuestión es el tema de los comedores por lo que estamos exigiendo que se incrementen las partidas.

 Queremos y exigimos la equiparación salarial para directivos de nivel primario y secundario, repudiamos el pago escalonado del aguinaldo y exigimos también conocer el protocolo por jurisdiccional y cuando se va a realizar el retorno a la presencialidad, porque en ese sentido tenemos mucho para aportar, ya que en este tiempo de pandemia hemos estado haciendo relevamientos y estadísticas propias que nos van a servir de insumo a la hora de analizar y poner en discusión el esquema de retorno o posible retorno a la presencialidad o semi presencialidad cuando disminuyan los contagios en la provincia de Entre Ríos y en el departamento Concordia”, puntualizó.

 “En el departamento Concordia -continuó- lo que preocupa es la cuestión edilicia que por ser uno de los departamentos más grandes de la provincia, hay escuelas en donde hay hacinamiento en las aulas y hay otras escuelas en donde funcionan dos y hasta tres instituciones de diferentes modalidades en el mismo edificio y la pregunta a responder por parte del Estado, es cómo vamos a mantener el distanciamiento social”, expresó finalmente Niz.    


Contenido Relacionado