APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Septiembre de 2020 - Nota vista 825 veces

Estudiantes brindó una conferencia de prensa sobre la venta de la plaza de Liga Nacional

En su rectángulo de juego, los dirigentes de Estudiantes, Cristian Cañete y Enrique Agosti brindaron una conferencia de prensa sobre las razones que llevaron a la institución a no jugar la Liga nacional de Básquetbol y poner a la venta la plaza.

 No precisaron nombres de posibles compradores, sí sostuvieron que hay conversaciones muy avanzadas. 


“La razón tiene que superar a la pasión”, remarcaron los dirigentes de Estudiantes 

 El Presidente del Club Estudiantes, Cristian Cañete junto al dirigente Enrique Agosti brindaron una conferencia de prensa para los medios locales, provinciales y de nivel nacional en el rectángulo de juego del “Verde” en calle San Luis y Santa María de Oro.


 “La razón tiene que superar a la pasión”, expresó Agosti y eso resume el pensamiento de la dirigencia en cuanto a lo que Estudiantes debía afrontar en la próxima competencia de Liga Nacional.

 Ambos directivos hicieron hincapié en que al enterarse el sistema de juego que deberían afrontar y lo oneroso que significaba estar en competencia, se dieron cuenta que la “empresa” iba a ser muy difícil porque tenían que contar con los avales y el respaldo económico para poder jugar.

 “Causa mucho dolor, tristeza, pero en este período de pandemia y en donde el panorama no es muy claro y la parte económica está muy complicada, debíamos ser responsables y manejar la situación pensando y no con la pasión”, sostuvo Agosti a los medios.

En un momento dado hizo un repaso de las campañas que llevaron adelante con Estudiantes y afirmó que “llevamos a Concordia a lo más alto. No tengo dudas en esto -aseguró- porque en esto no era solamente el club, sino que llevábamos el nombre de la ciudad a todos lados, de eso no tengo dudas”, dijo casi al punto de quebrarse.

 En otra parte importante de su intervención, Agosti expresó: “Quiero invitar a todos, los que estuvieron dentro y a los que estaban afuera, a todos invito -reiteró- a que hagamos y hagan una autocrítica de por qué Estudiantes no puede seguir en la Liga Nacional”.

 Cuando se lo consultó acerca de las negociaciones por la venta de la plaza, no dio mayores precisiones ni nombre, pero sí dijo que las conversaciones estaban muy avanzadas, por otra parte con respecto a la parte competitiva no se pusieron plazos ni tampoco mencionaron intenciones de jugar en ninguna categoría hasta tanto se haga esa autocrítica que pidió Agosti y se llegue a una conclusión.

 El dirigente mencionó que se van a realizar y se están realizando diferentes obras en el estadio como en la parte de luminarias y que se piensa construir un baño para discapacitados, remarcó.

 “Se termina una etapa -dijo Agosti- y creemos que lo hemos hecho de buena manera y siempre con equipos competitivos y con jugadores que después no pudimos mantener”, aseguró en la conferencia.

 Por su parte el presidente Cristian Cañete dijo “a veces es bueno dar un paso hacia atrás. Dar un paso atrás en este momento es para que no nos pase el tren por encima y vamos a apostar a ver lo que sucede”, expresó.

 “Creo que es una decisión muy pensada” -sostuvo el presidente del Verde- y queremos agradecerles a todos los que nos acompañaron y los invitamos a que continúen junto a nosotros”.

 “Cuando nos enteramos cómo iba a ser el sistema de competencia un tiempo después que anunciamos que íbamos a seguir en la Liga, decidimos poner los pies sobre la tierra, porque esa manera de disputa iba a ser muy difícil de afrontar”, indicó Cañete.

Contenido Relacionado