APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

30 de Noviembre de -0001 - Nota vista 396 veces

Novak Djokovic elogió al tenista argentino Gustavo Fernández

El serbio posteó una foto con el cordobés, número 2 del mundo en tenis adaptado.

Novak Djokovic expresó en sus redes sociales su admiración y respeto por el deportista adaptado cordobés Gustavo Fernández, quien ya se encuentra en la “burbuja” en Nueva York, donde disputará el US Open. El serbio hizo un posteo en sus redes sociales en donde se lo puede ver conversando con el tenista argentino, en una de las tantas canchas de entrenamiento que tiene el Gran Slam.

“Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una real inspiración para mí. Es increíble cómo se las arreglan para ejecutar sus tiros mientras tienen todo el tiempo una mano en la rueda. Gustavo Fernández fue muy amable al responder todas mis preguntas y al darme detalles del esfuerzo titánico que hace dentro de la cancha”, escribió Nole en sus redes sociales, en un posteo que superó los 150.000 me gusta en minutos y tuvo saludos especiales como el del propio Diego Armando Maradona.



En el posteo, el serbio, número 1 del mundo, enaltece el trabajo de los tenistas en silla de ruedas y felicita a la organización del US Ospen, que también haya lugar para el tenis adaptado.

“Intenté varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es muy difícil. Gran admiración y respeto a Gustavo y a todos los jugadores de tenis en silla de ruedas. Bien hecho por el US Open al darles la oportunidad a estos muchachos de competir en este tipo de circunstancias”, señaló el tenista que enfrentará al español Pablo Carreño Busta por los octavos de final del Grand Slam norteamericano.

Gustavo Fernández es uno de los mejores deportistas argentinos del momento. El cordobés es el número dos del mundo en tenis adaptado y ganador de cinco Grand Slam como singlista.

En el US Open tratará de ganar el único Major que le queda ya que obtuvo Roland Garros (2016 y 2019), Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019).

Djokovic viene de reiniciar su actividad oficial tras el parate por pandemia con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, donde venció al canadiense Milos Raonic en la final. Sin embargo, su nombre está más asociado en las últimas horas a temas fuera de la cancha que dentro: renunció a su puesto como presidente del consejo de jugadores de la ATP y planea crear una organización paralela. Esta determinación generó una grieta en el mundo tenis, que despertó las críticas de los propios Rafael Nadal y Roger Federer. (TN)

Contenido Relacionado