APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

1 de Septiembre de 2020 - Nota vista 581 veces

Invitan a artistas visuales a participar del XXIV Salón Provincial “Linares Cardozo”

A partir de esta semana, se recibirán obras en distintas disciplinas relacionadas a las artes visuales. Podrán participar artistas de todo el país.

El XXIV Salón Provincial Linares Cardozo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Paz, se desarrollará en el marco de la Quinta Edición de la Fiesta de las Aves (Arte, Ciencia y Conciencia), el 100º aniversario del nacimiento del conocido músico, compositor, poeta, investigador y divulgador de la música litoraleña, en especial la chamarrita, que da nombre a este certamen y por el cual se conmemora el Día Nacional de la Chamarrita, el 29 de octubre.

Dada la situación sanitaria, la recepción y presentación de las obras ganadoras será de manera virtual. Es por eso que, a partir del 1 de septiembre, quienes quieran participar, deberán enviar el trabajo digitalizado a la dirección de correo electrónico direccióndeculturalapaz@gmail.com Podrán presentar hasta dos obras en disciplinas que tengan que ver con las artes visuales, tales como dibujo, grabado, pintura, fotografía, escultura, etcétera y habrá tiempo hasta el 15 de octubre.

Las obras seleccionadas se darán a conocer en la inauguración del Salón, el 24 de octubre a través de la página de Facebook del Museo Municipal de Bellas Artes de La Paz.

 BASES Y CONDICIONES

• Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años residentes en el país. La participación es gratuita.

• La temática y la técnica es libre. No hay límite mínimo ni máximo en las medidas.

• Las obras serán presentadas en formato digital.

• Se aceptarán técnicas de hibridación entre diferentes disciplinas (dibujo, fotografía, grabado, textil, pintura, etc)

• Las obras presentadas no deben haber sido expuestas en otros salones y/o galerías.

• Cada artista puede presentar hasta dos obras a partir del 1 de setiembre.

• Las obras deben estar identificadas con título, técnica, medidas, autor y teléfono o e-mail de contacto en el cuerpo del e mail.

• El jurado elegirá:

Primer premio consiste en una muestra virtual en nuestra página de FB del Museo Municipal de Bellas Artes que será difundida en las redes y en el canal oficial de Dirección de Cultura en YouTube. Incluye un video de presentación del artista y de la obra realizado por nuestro diseñador gráfico.

Segundo premio consiste en un video de presentación del artista y su obra realizado por nuestro diseñador gráfico.

Menciones

• Se entregarán certificados de participación

• Las obras en formato digital deben ser enviadas a direccióndeculturalapaz@gmail.com hasta el 15 de octubre a las 20 horas.

• Los ganadores se darán a conocer el 24 de octubre en la inauguración virtual del salón que será a través de la página de Facebook Museo Municipal de Bellas Artes de La Paz.

INFORMES: direcciondeculturalapaz@gmail.com o al whatsapp 3437 498694


Contenido Relacionado