APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

29 de Agosto de 2020 - Nota vista 810 veces

Federico Godoy, músico concordiense, presenta su trabajo “Mundos Paralelos”

Federico Godoy, presenta un nuevo trabajo de diez canciones en su material que lleva por nombre “Mundos Paralelos”. El joven cantautor se mostró orgulloso de esto y dialogó con EL HERALDO, sobre el mismo, además de contar sobre sus comienzos y trayectoria antes de llegar a “Mundos Paralelos”.

Destacó que desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y cantar. Tenía 6 años, y a los 12 años ya se animó a componer. Fue a los 15 años donde hizo shows en vivo junto al grupo de Rock “Vanguardia” y desde allí empezó a forjar y dedicarse exclusivamente a la música

En otra parte de la entrevista mantenida comentó que estuvo en los Carnavales de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Caseros y en todos ellos intervino con composiciones propias e inéditas. Dijo más adelante que su mayor orgullo fue en el 2011 donde lo convocaron para que compusiera la música y letra sobre el Feriado Nacional de Carnaval. “Gran parte de mi carrera -dijo- pasó por los carnavales, fuera de esa temporada tocaba para los casinos de Entre Ríos por la provincia”, expresó.

 “En esa oportunidad me acompañaban en el grupo Matías Gómez (sobrino mío), Emiliano Turzac (amigo) y Sofía Godoy (mi hija) de Concepción del Uruguay”, remarcó.

Cuando se lo consultó respecto a cómo lleva la situación en estos momentos de pandemia, expresó: “Los cambios son propios del aislamiento y las restricciones; pero uno sigue siendo el mismo buscando siempre la construcción de un paisaje sonoro y el camino de los sueños”, dijo.

 Se le preguntó respecto a sus comienzos y su relación con la música desde edad temprana. “Todo comenzó en el barrio donde crecí; en La Bianca. Ahí estuve muchos años, disfruté del calor y cariño de mi gente. Después estuve en la comparsa Aimara, de Concepción del Uruguay, durante 3 años –dijo y de ahí fui a Gualeguaychú. En 2011 fui convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación -agregó- para realizar la canción del feriado nacional de carnaval por primera vez en la historia del país”, sostuvo de forma orgullosa.

“Posteriormente -continuó- trabajé para la comparsa Yasi Porá, de Chaco y Sol del Oeste también de Chaco; todos esos años junto a grandes músicos y amigos”, resaltó.

Agregó que paralelamente al carnaval seguía con sus producciones independientes, llegando a 40 canciones publicadas en diferentes géneros como Samba, Folk y Rock. El equipo de producción de esa discografía -dijo- “estaba formado por Luciano Weiss, Alexander Perujo y Matías Solanas”. Respecto a su último material, “Mundos Paralelos”, expresó: “Fue grabado en Concordia, en los estudios de Cristhian Villagra, con la dirección de Germán Ponce en el Video Clip, cámara dron de Marcelo Coutinho”. Por último destacó que cuando se pueda y habiliten los shows, “la idea es hacer presentaciones, esta vez apostando al mundo de la canción propia y a las historias que apuntan a tocar cierta fibra”.

Contenido Relacionado