APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

28 de Agosto de 2020 - Nota vista 720 veces

ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

En este nuevo contexto de pandemia, llamado la "nueva normalidad", los espectáculos en vivo no están permitidos y serán sin dudas los últimos en volver a la actividad. Esto llevó a los propietarios de PUEBLO VIEJO, un multiespacio cultural y gastronómico ubicado en la localidad entrerriana de Concordia, a idear una nueva forma de acercar música en vivo a su público sin romper los protocolos establecidos y en favor de reactivar la economía del sector.
Este sábado 29 de agosto, 21.30 hs. La banda local Los Cachorros presentará su show Tributo a Creedence Clearwater Revival, con una entrada de $100.

Juan Pablo García y Juan Esteban Mramor, encargados del reconocido espacio, han logrado poner en escena un show audiovisual con interacciones de personas y objetos, que deja desconcertado al público asistente, quien no logra distinguir entre la ficción y la realidad.

El deseo de subsistir y sostener la escena artística local fueron sin duda los impulsores de esta innovadora idea, que con un arduo trabajo artesanal y creativo, sumado a un equipamiento técnico y una estructura de sala adecuada, se ha logrado un resultado asombroso para quienes asisten y para los músicos y músicas que tienen nuevamente una posibilidad de volver a tocar en un escenario.

El Virtual e Interactivo es una verdadera invitación a lo mágico, a la ilusión y a descubrir sensaciones únicas en tiempos donde no abundan las sonrisas en el mundo cultural. Quienes no dudaron en decir que sí y ser los primeros en experimentar este formato fueron: el Dúo Messina y Gutiérrez, el solista Jorge Calderón, el grupo Amadores do Samba, Elda, Los Cachorros, María Torriente Banda, Paulo García, Romi Egel y el grupo De La Hostia.


Pueblo Viejo abrió sus puertas en enero del año 2015, por esta han pasado un sinfín de artistas locales y nacionales como Raly Barrionuevo, Iván Noble, Nonpalidece, Hilda Lizarazu, Lito Nebbia, Liliana Herrero, el Chango Spasiuk y Raúl Barboza entre otros. Así como también recibió artistas de países vecinos como Hugo Fattorusso, Martín Buscaglia, Ana Prada, Daniel Masa, Balbis, el zurdo Bessio y muchísimos más. También su sala es reconocida por sus ciclos de teatro, muestras de arte, danza y eventos multidisciplinares.

Cinco años de crecimiento, llenos de propuestas artísticas, de encuentros y hermosos momentos que se vieron empañados un 7 de marzo de 2020, cuando un tal COVID19 cambió el mundo para siempre y dejó a la cultura en la cuerda floja. “EL ARTE NO CONTAGIA NI SABE DE PANDEMIAS” El sector pide a gritos volver a la actividad, pero por ahora debe de conformarse con ser creativos y vaya que “Los Juanes” lo son.

El VIRTUAL E INTERACTIVO es una obra maestra que desde julio se puede apreciar todos los viernes y sábados desde las 21 horas en el Espacio Cultural Pueblo Viejo junto a su oferta gastronómica, una manera de apoyar el trabajo de los y las artistas locales, en un espacio cultural de relevancia en la región con peligro de cierre.

Este viernes 28 estará el cantautor Diego Perichón y el sábado 29 de agosto, 21.30 hs, la banda local Los Cachorros presentará su show Tributo a Creedence con una entrada de $100.

                                                                                                                                                                            Asistir con barbijo y respetando el distanciamiento social. Pueblo Viejo cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por el protocolo gastronómico. 

Contenido Relacionado