APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

28 de Agosto de 2020 - Nota vista 940 veces

Así es el protocolo sanitario para el regreso a las clases presenciales en una escuela de Entre Ríos

Para un regreso seguro a las clases presenciales, la semana pasada se llevó a cabo un simulacro de lo que será el protocolo sanitario en el instituto Luis Ma. Bettendorff, de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Si bien aún no hay una fecha definida para la vuelta a las aulas, algunas instituciones ya están incorporando tecnología innovadora para que pueda realizarse de una forma segura. El instituto fue el primero en instalar un sistema de control de acceso con detección de temperatura de la marca Hikvision en sus instalaciones.

Para reforzar las medidas, el establecimiento llevó a cabo un simulacro de cómo será el protocolo sanitario para el regreso a clases, del cual participaron las autoridades de la institución, médicos infectólogos y algunos de sus alumnos y alumnas.

El mismo consiste en una serie de pasos que deben realizarse antes de ingresar a la escuela.

En primera instancia, los niños se deben limpiar el calzado en una alfombra dispuesta en el ingreso del edificio, luego desinfectarse las manos con alcohol en gel y, por último, colocarse frente a una terminal de reconocimiento facial que, además de registrar su identidad, permitirá detectar la temperatura corporal y el uso de barbijo o tapabocas.

Es importante destacar que es la primera institución escolar de la provincia en incorporar esta tecnología, marcando un precedente para otras escuelas e instituciones de Entre Ríos y Argentina.

Pero, ¿de qué se trata esta tecnología? El control de acceso A70 de la marca Hikvision se basa en un algoritmo Deep Learning que aumenta la precisión del reconocimiento facial a más del 99% y mejora la velocidad de verificación a menos de 0,2 segundos.

Asimismo, este producto garantiza una experiencia “sin contacto” para los alumnos, docentes y personal de la escuela, lo cual implica un gran avance con respecto al sistema de identificación a través de tarjetas o escaneos de huellas dactilares.

Por otro lado, esta tecnología también posee sensores térmicos, lo cual posibilita un doble control: la verificación de la persona y la de la temperatura y uso de tapaboca.

Ante cualquier intento de acceso no permitido o el ingreso de una persona con temperatura, el sistema emitirá una alerta temprana informando a los supervisores y activando el protocolo previsto para cada uno de los casos.

Sin dudas, la tecnología tiene un rol fundamental en el regreso a la normalidad, fortaleciendo los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en espacios clave, como lo son las escuelas e instituciones.


Contenido Relacionado