APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

27 de Agosto de 2020 - Nota vista 1072 veces

Se inaugura un nuevo Corazón Solidario

Gran repercusión tuvo el Corazón Solidario, colocado por familiares y amigas de Luciana Comas, en la Costanera de Concordia, en el cual se acopian tapitas plásticas de gaseosas que sirven para juntar fondos para el Hospital Garrahan que, el pasado 25 de agosto, cumplió 33 años.

“A partir de ese, surgieron otras propuestas”, cuenta Amanda Bordagaray, quien lleva adelante esta iniciativa, hace 14 años en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el nuevo Corazón estará ubicado en Ayuí, y su inauguración será mañana a las 10 de la mañana; “me emocioné mucho cuando fui a verlo y lo estaban armando, todavía no sé dónde lo van a colocar, pero seguramente en un lugar con mucha circulación de gente”, cuenta la referente local, quien explica que “las tapitas se venden y eso es para ayudar a la Casa Garrahan, ubicada frente a dicho hospital donde se hospedan niños con tratamiento ambulatorio que viven a más de 100km y no pueden viajar; además, se les enseña a sus acompañantes a cocinar, primeros auxilios, colocar inyecciones y todo lo que sirva para una urgencia cuando vuelvan a su hogar”.

Bordagaray describe que “los corazones los coloca la gente” y que “ya hay propuestas de La Criolla, Estancia Grande, Villa Zorraquín y otro acá para el Liquidambar”. “La verdad que este Corazón dio sus buenos frutos, Concordia es muy solidaria y a eso lo agradezco infinitamente”, enfatizó. Ademas de tapitas, se puede colaborar con papel, latas de gaseosas y cervezas, cables, computadoras viejas en desuso, cds viejos y sus cajas. “Ahora el papel no estamos juntando porque no tenemos donde, requiere mucho cuidado para poder venderlo”, hizo hincapié la encargada de llevar a cabo la movida en Concordia. Por último, recordó que “hay una oficina del Garrahan en el Marvernat que está en contacto directo”.

Contenido Relacionado