APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

26 de Agosto de 2020 - Nota vista 668 veces

UADER: habrá mesas ordinarias para más de 5300 estudiantes de Humanidades

“Se esperan dos intensas semanas que permitan garantizar a más de 5300 estudiantes participar de las Mesas. En las extraordinarias, compartimos como comunidad 45 egresos”, comunicaron desde FHAyCS- UADER.

El Consejo Directivo aprobó un Reglamento para Mesas Virtuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER que se puso en marcha con el llamado de Mesas Extraordinarias, mesas para estudiantes en el Tramo de Egreso.

“Con enorme compromiso de las áreas involucradas y les docentes, las Mesas se desarrollaron sin grandes inconvenientes y en cada Sede les estudiantes pudieron rendir. Llegaban de las carreras y sedes, las fotos de una escena inédita, compartiendo el egreso en casa, con la familia”, comunicaron desde la Casa de Altos Estudios.

“El desafío que tenemos como comunidad la semana que viene, es más importante. Sabemos que Humanidades es una Facultad masiva, y así se expresa en los números de inscriptos a las Mesas Ordinarias que suman 5300. Cada Sede y cada Escuela habilitarán el espacio de las Mesas Virtuales”, se indicó.

Durante toda la semana, se realizaron reuniones coordinadas por Secretaría Académica; por diferentes campos de carreras; para explicar el reglamento, evacuar dudas y compartir perspectivas del proceso de Mesas Virtuales.

Los números de estudiantes para Mesas Ordinarias por Sede:

Sede Paraná: 4610

Sede Concepción del Uruguay: 517

Sede Concordia: 42

Extensión Áulica Federación: 116

Sede Gualeguaychú: 27

TOTAL: 5312

Fuente: Dirección de Alumnado FHAyCS

Puntos Digitales disponibles y equipamiento para estudiantes

Desde la FHAyCS se ha dispuesto un dispositivo para aquellos estudiantes que no cuenten con la tecnología adecuada para llevar adelante su examen.

Se trata de “Puntos digitales” en toda la provincia y además, dispositivos en comodato para rendir.

“Seguimos transitando con convicción política, con direccionalidad académica, con compromiso como comunidad de la FHAyCS; este año inédito de Pandemia”, se indicó en el comunicado.

Contenido Relacionado