APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

25 de Agosto de 2020 - Nota vista 1057 veces

Ollas populares en la zona sur de nuestra ciudad

Desde la cuarentena social preventiva y obligatoria por el coronavirus Rodolfo Tribulatti, quien vive en la zona sur, acompañado de un grupo de vecinos solidarios comenzó con esta iniciativa que para muchas personas y niños es el único plato de comida en el día.

“Venimos trabajando en lo social fuertemente y a lo de las ollas populares lo implementamos desde que comenzó la pandemia de covid-19” nos manifestaba a El Heraldo “Rolo” quien es además Sec. Gral. CTA Autónoma de Cdia. para luego acotar “nos juntamos en calle 25 de Mayo y el murallón una vez a la semana”.

En ese sentido detalló “nosotros comenzamos hace dos años y medio haciendo una murga de contención social donde tenemos alrededor de 70 niños, adolescentes y algunos adultos también con el objetivo, no solo de juntar a los pibes, sino de reunirlos y poder darle alimentos, ropa y útiles escolares, o sea la murga era la excusa para realizar tareas sociales con los chicos que mas necesitan acá en la zona”.

“Esto lo hacemos a pulmón con los vecinos poniendo cada uno o a veces vendemos cosas para juntar y poder cocinar a casi más de 200 personas” subrayó.

“Por ahora no tenemos ayuda de algún estamento del estado, por eso la olla la hacemos los días miércoles a la noche aunque estamos viendo agregar algunos días mas porque cada vez se acercan más chicos y personas, lo que demuestra la crisis que estamos atravesando en nuestra comunidad” concluyó.

Contenido Relacionado