APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

25 de Agosto de 2020 - Nota vista 467 veces

Bordet firmó la adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Fue a través de una videoconferencia con el jefe de Gabinete de la Nación y la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz.

El gobernador Gustavo Bordet, a través de una videoconferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rubricó la adhesión Entre Ríos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Desde Casa Rosada también participó la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz.

Desde el Centro Provincial de Convenciones -CPC- el gobernador entrerriano, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, rubricó el acuerdo mediante un contacto por videoconferencia. “Es un gusto firmar este convenio. Creemos firmemente en las políticas públicas y en el desarrollo sostenible, y tenemos un compromiso desde la gestión en llevarlo adelante”, dijo Bordet y aseguró que “por eso es que decidimos rápidamente impulsar esta adhesión”.

El gobernador indicó que la adhesión es un “paso importante”. Y agregó: “Celebro que podamos poner en marcha estos objetivos con vista al año 2030. Estar pensando en el medio de la pandemia también políticas públicas a largo plazo es muy positivo y marca una agenda de construcción que sin duda la retomarán quienes nos sucedan en otras gestiones. Celebro que hoy estemos firmando este convenio. Como siempre toda la disposición de la provincia para seguir articulando estas políticas públicas en conjunto”.

Generar herramientas

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló la satisfacción del gobierno nacional por la adhesión de Entre Ríos y de Santa Cruz a la Agenda. “Estamos contentos que adhieran, sobre todo con el empuje que Victoria Tolosa Paz le está dando a esta agenda que es muy importante y estructura la política pública general. Nos da una perspectiva de trabajo que es muy interesante.

En definitiva, lo que se busca es fijar objetivos, generar herramientas en políticas públicas para achicar la desigualdad, para disminuir la pobreza y para generar empleo”.

Puntualizó que en “esta nueva arquitectura de diseño institucional destina herramientas que profundizan la equidad y el trabajo, y que opera en construir sostenibilidad para el desarrollo económico, con todas particularidad de Argentina; sostenibilidad social que genere las herramientas en políticas públicas para achicar la desigualdad, para generar empleo y para reducir la pobreza; y sostenibilidad ambiental, en cuanto a la explotación de los recursos naturales”.

En este marco, dijo que “este es el desafío que tenemos por delante, esas tres sostenibilidades estarán en el debate hacia el futuro”.


Contenido Relacionado