APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
24 de Agosto de 2020 - Nota vista 2853 veces

Salto Grande continúa con propuestas culturales abiertas a todo público

En conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y Cancillería, se podrá acceder a un ciclo de conferencias con intelectuales y personalidades de la cultura de diferentes latitudes.

 La primera charla será el próximo martes a las 17, con la presencia de Pino Solanas, a través de las redes de la Delegación Argentina.

“Esta iniciativa es parte de la agenda que hemos generado en estos meses para llevar adelante, desde diferentes plataformas, propuestas culturales y de interés general para toda la región” señaló el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó además que: “Es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo el intercambio y la vinculación con representantes de diferentes países y culturas, que sin lugar a duda nos permite enriquecer nuestra mirada sobre la realidad y el otro, ampliando nuestras fronteras”.

Benedetto destacó el trabajo que se viene llevando adelante en materia cultural con diferentes propuestas para revalorizar y visibilizar la identidad de la región de Salto Grande y los diferentes actores que son parte de nuestras comunidades.

Durante las jornadas los participantes podrán escuchar el abordaje que los diferentes expositores harán sobre cultura, políticas culturales, integración, entre otros temas.

Agenda y

Disertantes

Los interesados podrán sumarse a la propuesta en las redes de la Delegación Argentina ante CTM: Comisión Técnica Mixta – Delegación Argentina en Facebook o CTM Salto Grande – Delegación Argentina si se prefiere YouTube, a partir de las 17 horas; de manera totalmente gratuita podrán participar de la primera conferencia a cargo del Embajador Argentino ante UNESCO, Pino Solanas, quien además es Cineasta y ha sido Diputado Nacional.

Entre los disertantes que serán parte de los próximos encuentros están: Sergio Baur, Director de Asuntos culturales de la Cancillería argentina, Belén Igarzábal, Directora del área de Comunicación y cultura de FLACSO Argentina, Diana Saiegh, Directora del Fondo Nacional de las Artes, Gilberto Gil, Ex Ministro de Cultura de Brasil (2003-2009).

Músico, artista popular Brasileño, Andrea Giunta Historiadora, Investiadora CONICET. Curadora de la 12ª Bienal de Mercosur y el Arquitecto, Marcelo Madagán, de amplia trayectoria en restauración de edificios patrimoniales.

Contenido Relacionado