APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

22 de Agosto de 2020 - Nota vista 482 veces

Bordet y Cafiero acordaron acciones en el marco de la emergencia sanitaria

El gobernador Gustavo Bordet avanzó con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero en acciones conjuntas y la asistencia en el ámbito de la emergencia sanitaria. También abordaron el sistema de puertos de la provincia y la ampliación de una de las unidades penales.

Acompañado por el senador Nacional, Edgardo Kueider, Bordet explicó que durante el encuentro abordaron la “agenda que venimos llevando adelante desde la provincia de Entre Ríos con el gobierno nacional” y que “nos permite ir avanzando en temas centrales para la provincia”.

Durante la reunión de trabajo se analizó la situación sanitaria de la provincia en la pandemia por coronavirus. “Tenemos dos ciudades con circulación comunitaria, una es Paraná y desde este viernes Gualeguaychú, son los dos lugares más complejos, pero estamos trabajando con todo un equipo de salud, en el territorio”, remarcó el mandatario.

En ese sentido, subrayó que desde Entre Ríos “estamos articulando con el Ministerio de Salud de Nación todas las acciones para llegar en tiempo y forma para, fundamentalmente, evitar que los contagios se produzcan por una mayor circulación de personas, y tratar de reducirlos”, dijo e hizo referencia al objetivo del DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares, “es donde detectamos que se produce la mayor cantidad de contagios”. 


“Es un trabajo que hacemos día a día, y poniendo un gran esfuerzo, con mucho compromiso de los equipos profesionales, de enfermería, de la Policía y, por supuesto, con un acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de Nación”, concluyó Bordet.

En otro orden, junto a Cafiero “hemos coordinado varias acciones”, explicó Bordet y citó entre “las más importantes” a las estrategias para, “a través de la Subsecretaría de Puertos, impulsar el sistema portuario integrado de la provincia”.

Al respecto, el mandatario entrerriano recordó que “estamos trabajando mucho para brindar soporte e infraestructura a la producción entrerriana y la generación de trabajo”.

También participó del encuentro el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera.

Por otra parte, Bordet destacó que analizó junto al Jefe de Gabinete de Ministros “la posibilidad de trabajar con el Ministerio de Justicia en la ampliación de una de las unidades penales de Entre Ríos, que es algo muy necesario para ir erradicando las viejas cárceles que son del siglo XIX. “Es una asignatura pendiente”, remarcó.

Contenido Relacionado