APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

21 de Agosto de 2020 - Nota vista 1385 veces

Se presentó la nueva Fiat Strada

El evento se desarrolló para todo el país, de manera virtual, con todos los medios de prensa

Reconocida a lo largo de sus más de 20 años por su versatilidad, calidad, fiabilidad, y robustez, la nueva Strada evoluciona e innova principalmente en diseño, tecnología, habitabilidad y seguridad.

A la amplia gama de versiones se agrega la versión cabina doble de cuatro puertas para cinco ocupantes, una novedad absoluta y única en el segmento, que hace que la Strada sea la mejor opción para múltiples usos.

En época de grandes cambios, Fiat se ha preparado para afrontar nuevos desafíos. El lanzamiento de la nueva Strada apunta en esa dirección. Esta segunda generación de la pick up compacta de la marca italiana sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo.

La nueva Strada llega al mercado argentino en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras, con una motorización 1.4, mientras que la versión Volcano cuenta con un motor 1.3 Firefly. Todas las versiones son nafteras y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Además, se ofrecen con Cabina Doble con plazas para cinco ocupantes y la versión Endurance también dispone de la alternativa Cabina Plus.

Diseño innovador

El aspecto de la Nueva Strada está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Si bien remite y se inspira en la multipremiada Fiat Toro, la nueva generación de la Strada tiene su propia identidad que, con el sello del diseño italiano, conjuga lo funcional y emocional al mismo tiempo. Fue desarrollada en el Centro de Diseño FCA Latam, en Betim, Brasil. Y es justamente en el polo productivo de Betim donde se produce el modelo totalmente renovado.

Nueva base de desarrollo

La renovación completa de la Nueva Strada 2021 tiene como punto de partida la plataforma MPP, dedicada exclusivamente al desarrollo del nuevo vehículo.

Con la plataforma MPP también fue posible alojar una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Asimismo, se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.

El uso de la plataforma MPP permitió introducir otras mejoras, como conseguir un diámetro de giro de sólo 10,7 metros. Además, alberga una arquitectura electrónica moderna, que garantiza nuevos equipamientos de confort, seguridad y entretenimiento, presentes solo en vehículos de segmentos superiores.

Tecnología de punta

La moderna plataforma MPP permite una arquitectura con dispositivos sofisticados. Como elementos estándar en todas las versiones, entre otras cosas, la nueva Strada cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+).

El E-Locker es un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h.

Interior funcional

Para aumentar la comodidad a bordo, los pasajeros tienen fácil acceso en el caso de las dos puertas para la versión Cabina Plus, y de las cuatro puertas para las versiones con Cabina Doble que, también se destaca por el suficiente espacio asegurado en el asiento trasero para que viajen tres adultos.

Seguridad ejemplar

La seguridad de la Nueva Strada es uno de los principales puntos en los que la marca puso especial atención. La misma está garantizada por las nuevas suspensiones que aseguran una estabilidad y un manejo óptimo; dirección con asistencia eléctrica progresiva (más directa a mayor velocidad); faros LED; luces de posición y faros con gran iluminación; así como dispositivos electrónicos de última generación, como los controles de estabilidad, tracción avanzada (TC +) y asistente de arranque en pendiente, lo que facilita el arranque en subidas empinadas.

Para la mayor protección infantil, la Nueva Strada cuenta con sistema Isofix complementado con Top Tether, un anclaje superior que evita la rotación de la butaca. Además, toda el área frontal de la Nueva Strada recibió protección especial para los peatones. De esta manera, en caso de impacto, el individuo estará protegido en las partes bajas y altas de las piernas, así como en la cabeza, sí amortigua contra el capot.

Contenido Relacionado