APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Agosto de 2020 - Nota vista 407 veces

Trabajan en soluciones habitacionales para el departamento Colón

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo una reunión virtual donde se trabajó sobre la construcción de soluciones habitacionales en el departamento Colón.

Del encuentro participaron el diputado provincial Mariano Rebord; el senador departamental, Mauricio Santa Cruz, los intendentes de San José, Gustavo Bastián, Villa Elisa, Susana Lambert, Ubajay, Marcelo Giménez y Pueblo Liebig, Julio Pintos y la secretaria de Hábitat de Colón, Carolina Lema.

El presidente del IAPV dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

El funcionario destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”, y puso de manifiesto “el trabajo articulado que se lleva adelante con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna en la geografía provincial”.

Por su parte, el diputado Rebord explicó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las gestiones que se llevan adelante para el departamento Colón, permitiendo que más familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia”.

El legislador valoró la importantica de la reactivación de la obra pública en general y de la construcción de viviendas en particular, donde la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra zona tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Para la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert fue “muy productiva la reunión, en la cual hemos estado avanzando sobre los proyectos habitacionales que se podrían llevar adelante con el IAPV para la ejecución de nuevas viviendas en nuestra ciudad y en el resto del departamento”.

En tanto, el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto sostuvo que “estamos avanzando con el gobierno provincial, en las gestiones para la ejecución de las primeras viviendas del IAPV en nuestra localidad”.

Señaló que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.

Por último, el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Hocker, José Favre, aseguró que “el tema de la ejecución de nuevas viviendas en todas las comunidades es muy importante, que nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

También intervinieron en la reunión; los presidentes Comunales de Pueblo Cazes, Roberto Bondaz, La Clarita, Mario Devotto, Arroyo Barú, Víctor Sapatini y los presidentes de las juntas de gobierno de San Miguel, Luis Follonier , Colonia Hocker, José Favre y Hambis, Johann Berdala.

Contenido Relacionado