APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

Este sábado 22 de agosto, charla gratuita por Zoom - 21 de Agosto de 2020 - Nota vista 2934 veces

Dictarán un taller de ecocina: alimentación vitalizante y consciente

Comensoles y La casa del Ángel dictarán un taller sobre ecocina, alimentación vitalizando y consciente. Esta vez, debido a la pandemia, el encuentro se realizará en forma virtual, a través de la aplicación Zoom, tres sábados al mes, de 10 a 12, durante tres meses.

Usando una frase de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”, los organizadores darán, mañana sábado 22 de agosto, a las 11, una charla gratuita-informativa sobre el taller que comenzará el 5 de septiembre.

“Hacemos esta charla virtual gratuita para informar de qué trata el taller que dictaremos el 5 de septiembre”, indicó Juan Manuel Pauletti, uno de los organizadores, quien comentó que durante el taller, los y las inscriptas conocerán sobre los alimentos orgánicos, las semillas, los activados, germinados y brotes. Cómo preparar jugos detox, como también cómo es el proceso de los probiótico, los deshidratados, las masas madres y cómo preparar una huerta urbana.

Entre otros temas, se enseñará sobre salud, alimentación, arte y ecología.

Activación de semillas, el mito de la proteína, germinación (breve historia), limpieza de verduras (por alcalinización), uso de la licuadora y la importancia de una entrada cruda.

Además, se enseñará como preparar recetas, entre ellas: mayonesa de semillas y canapés vivos; licuados y chocolatadas; paté dulce y paté salado, quesos de semillas; jugo verde, jugo de clorofila y jugo de luz.

También se brindará conocimientos sobre los fermentos y la huerta urbana y, con ello, cómo preparar el chucrut y kéfir. Otro de los módulos se enseñará cómo realizar los deshidratados de frutas y semillas, cuál es la técnica y herramientas que se necesitan para realizarlo.

 Charla

Los y las interesadas en participar y conocer más sobre el taller, podrán este sábado unirse a la reunión gratuita e informativa que se dará por zoom, a partir de las 11.

https://us04web.zoom.us/j/7839959472?pwd=UGVhWUJqcmJyRHRPQk9TaG9kTDNaQT09

Contenido Relacionado