APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

20 de Agosto de 2020 - Nota vista 910 veces

Quedó inaugurada la XVII Feria de las Carreras

Con más de 50 charlas de todas las instituciones de la ciudad, la organización de la XVII Feria de las Carreras de Concordia afronta el desafío de seguir apostando al estudio en Concordia en un momento tan único como complejo para todos, pero sin dejar de pensar en la oportunidad de una educación de calidad para todos los jóvenes de la ciudad.

Este 2020, la Feria ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y en proceso de Interés Provincial por la Cámara de Senadores.

En la apertura estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Alfredo Francolini, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, en representación del Honorable Concejo Deliberante, el Concejal Luciano Dell Olio, la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello, el Director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, la Subdirectora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Carolina Amiano, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia, José Jorge Penco, la Vice decana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Marina Zapata, el Responsable Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta, Alberto Funes Palacios y Viviana Popelka, Rectora del Instituto de Profesorado “Concordia”.

Palabras de Francolini y Vallejos 

El intendente Alfredo Francolini fue el primero en pronunciarse, durante la ceremonia de apertura virtual. “Quiero saludar y felicitar a quienes tanto trabajaron y trabajarán en estos días para consolidar el éxito de esta Feria. Felicito, también, a quienes auspician, colaboran y participan. Evidentemente hay un gran equipo que lleva adelante esto, con un verdadero compromiso y vocación de servicio”, destacó inicialmente.

“Es importantísimo que esa Feria tenga continuidad ante un particular momento que atraviesa el mundo, por la pandemia. Nos alegra mucho que hayan decidido adaptar la Feria al formato virtual para respetar la consigna de cuidarnos y cuidar a los demás”, afirmó luego el presidente municipal.

Fabián Vallejos, titular de la Dirección Departamental de Escuelas, habló a continuación. “Es un gusto poder compartir, nuevamente, una Feria de las Carreras. Esto ayuda a nuestros gurises, nuestros estudiantes, a que puedan decidir su futuro”, valoró.

“Siempre recuerdo a un profe de Filosofía que nos decía una frase de Shakespere que decía: De todos los conocimientos posibles, el más útil y sabio es el conocerse a uno mismo. En ese conocimiento de uno mismo tiene que estar la búsqueda, las preguntas y el intento de encontrar respuestas. Para eso hay buscar y esto es una enorme posibilidad que les brindan los que estuvieron en toda esta organización de la Feria.

Marina Zapata, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, cerró las alocuciones. Lo hizo en representación de las instituciones coordinadoras. “Esta feria tiene el propósito de visibilizar la amplia oferta educativa en el nivel superior con que cuenta la ciudad de Concordia. En nuestra ciudad existe una oferta educativa de más de 90 carreras, además de otras instancias de capacitación como lo son cursos y diplomaturas”, recordó.

“En nombre de todas las instituciones agradezco al equipo de coordinación conformado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concordia, la Universidad Católica de Salta, Delegación Concordia, el Instituto de Profesorado “Concordia” y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. Expreso, también, mi agradecimiento a todas las instituciones que participan de esta edición de la Feria, como a expositores y asistentes”, agradeció especialmente.

Un mensaje a los jóvenes

“Quiero dirigirme a los jóvenes que están culminando sus estudios en el nivel medio. Hoy se encuentran transitando la búsqueda de su vocación y quizás los ayude preguntarse cuál es el lugar en el que quieren estar el mañana o cuál piensan que es el lugar que los hará feliz. Cuál es el lugar donde se encontrarán, dentro de poco tiempo, entregando lo mejor de ustedes a favor de los demás”, planteó y prosiguió: “De eso se trata la vocación, de servicio a los demás. Es importante que sepan que ninguna persona es superior o más feliz que otra por poseer determinado trabajo, oficio o profesión”.

“Sino que cada uno de ustedes, jóvenes, deben discernir, descubrir, el lugar donde se ven comprometidos con sus semejantes, con la sociedad y nuestro país. Y no se aflijan si toman un camino y por ahí ven que no es el correcto. Atrévanse a comenzar nuevamente. Y cuando descubran el sitio donde deseen gastar sus vidas, seguramente ese será el lugar de ustedes”, explicó y concluyó: “Esa será su vocación y, cuando la descubran, deberán esforzarse porque nada se consigue sin esfuerzo. A estudiar”.

Sobre la edición XVII

Esta edición, completamente virtual, está organizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia, Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Católica de Salta Delegación Concordia y el Instituto de Profesorado Concordia, con el patrocinio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, la Asociación para el Desarrollo de Concordia ASODECO y el Instituto Autárquico Becario de la Provincia de Entre Ríos.

En esta edición número 17, las instituciones participantes son: Facultad de Ciencias de la Administración UNER, Universidad Autónoma de Entre Ríos a través de las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Siglo 21, Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial, Cruz Roja Argentina, Filial Concordia, Instituto Superior de Psicología Social del Litoral, Profesorado de Ciencias Sociales, Instituto Técnico Superior Concordia, Instituto de Formación Docente “Hermano Septimio”, Escuela Normal Superior, la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, IAC, IGA y Roberto Piazza Concordia, lo que da cuenta de la enorme variedad de propuestas con las que contamos en la ciudad.


Contenido Relacionado