APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Agosto de 2020 - Nota vista 460 veces

Fallo judicial a favor de AGMER

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Comisión Directiva Central de AGMER, declarando “en abstracto” el proceso en el que los docentes litigan con la Defensoría de Menores de la provincia alrededor de la legalidad y posibilidad, o no, de adoptar medidas de fuerza por reclamo salarial con interrupción de clases. 

La apelación docente se realizó al fallo del juez penal de Menores Pablo Barbirotto, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el defensor general del Poder Judicial, Maximiliano Benítez, y ordenó a los sindicatos docentes canalizar los reclamos sectoriales de recomposición salarial "sin interrupción del servicio educativo". El gremio subraya que “dicho recurso fue cuestionado y apelado por nuestra organización gremial”.

Agmer recuerda que el día 25 de julio “la Comisión Directiva Central resolvió por mayoría de sus miembros” cumplir con la revocabilidad de las medidas de fuerza ante una orden “de la autoridad judicial, aun no compartiendo en absoluto” los considerandos de los letrados. También se había decidido apelar el fallo al STJ. 

La conducción del gremio señala que “celebramos y reivindicamos” el fallo de este Tribunal, al que se llega “por haber respetado a rajatabla nuestro propio Estatuto y habernos sometido a Derecho, teniendo la posibilidad de apelar el fallo de primera instancia con la razón de nuestro lado”, consideran. 

Congreso, el 26

 

“El fallo del STJ, en la cuestión puntual de la discusión, es favorable a AGMER”, continúa el comunicado, que a su vez anuncia que el próximo Congreso docente será el 26 de agosto, en el cual “debatiremos en asambleas escolares y departamentales un plan de acción que contenga al conjunto”, adelantan desde la agrupación Integración, en el comunicado firmado por Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez.

Contenido Relacionado