APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Agosto de 2020 - Nota vista 383 veces

Presentan un gran avance las viviendas que se ejecutan con recursos provinciales en el departamento Uruguay

Para observar el avance de las viviendas que la provincia construye con recursos propios, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni realizó una visita por las veinte nuevas soluciones habitacionales que lleva adelante el organismo provincial en Santa Anita y Colonia Los Ceibos.

Además, dialogó sobre las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas en Villa San Marcial.

De las recorridas participaron el intendente de Santa Anita, Juan Amavet, los presidentes comunales de Tala, Horacio Córdoba y San Marcial, Gabriel Eihhorst, representantes de las empresas constructoras y el Gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti.

El titular del IAPV dijo que “hemos tenido una importante jornada de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

El funcionario señaló que “estas obras se generaron con recursos provinciales a través del trabajo mancomunado que lleva adelante el gobierno provincial junto a los municipios, comunas y juntas de gobierno, donde el acceso a una vivienda viene a brindar mayor dignidad a las familias entrerrianas”.

Detalló que “en Santa Anita, se ejecutan 10 viviendas con un avance de los trabajos del 90 por ciento y en Colonia Los Ceibos se construyen otras 10 unidades habitacionales que alcanza el 80 por ciento en su ejecución y ya fueron sorteadas”.

Agregó que “se reunió también con el presidente comunal de San Marcial sobre las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas en Villa San Marcial”.

Por su parte, el intendente de Santa Anita, Juan Amavet señaló “tiene un gran avance en la ejecución de 10 nuevas viviendas en esta comunidad rural del departamento Uruguay, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Indicó que “existe el compromiso del gobernador Bordet de construir nuevas viviendas en Santa Anita a ejecutarse también con recursos del gobierno provincial”.

En tanto, el presidente comunal de Tala, Horacio Córdoba agradeció “al gobierno provincial por las 10 viviendas que se están terminando en Colonia Los Ceibos con recursos propios, tan necesarias. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

El jefe comunal subrayó “el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo en la comunidad”.

Finalmente, el presidente comunal de Villa San Marcial, Gabriel Eihhorst, afirmó que “se trabaja con las autoridades del IAPV para poder avanzar en las gestiones para futuras viviendas en nuestra pequeña localidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social del pueblo”.

Contenido Relacionado