APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

20 de Agosto de 2020 - Nota vista 738 veces

El Becario participa de la Feria de Carreras de Concordia

El Instituto Becario Provincial participó de la apertura virtual de la XVII Feria de las Carreras de nuestra ciudad.

La subdirectora del organismo, Carolina Amiano, estuvo presente vía online en la actividad y destacó el apoyo que brinda el organismo con las charlas de orientación vocacional que se desarrollan diariamente.

La Feria se llevará a cabo hasta el viernes donde se puede participar en conferencias, charlas y presentaciones con acceso libre y gratuito, entre las cuales se destacan las charlas de orientación vocacional que brinda el Instituto Becario en forma virtual.

La primera de las charlas a cargo del Becario se llevó a cabo en la jornada inaugural de este miércoles; la segunda se realizará este jueves, a las 16, y la última será el viernes, a las 10.

La Feria de Carreras de la capital del citrus este año se lleva a cabo de manera virtual debido a la pandemia. El evento es coordinado por UTN Regional Concordia, la UCASAL Delegación Concordia, el Instituto de Profesorado Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

La actividad fue declarada de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, dependiente del CGE, y de interés municipal por el Concejo Deliberante local. Con el objetivo de continuar difundiendo la oferta educativa del nivel superior de la ciudad y la región, la feria se lleva a cabo durante tres días consecutivos, de 9 a 12 y de 15 a 19 a través de las diferentes plataformas virtuales.

Carolina Amiano, subdirectora del Becario, estuvo presente en la actividad inaugural a través de la modalidad virtual y expresó: “Esta propuesta permite generar un espacio de intercambio donde los jóvenes entrerrianos podrán acceder a la oferta educativa del nivel superior e interiorizarse acerca de las posibilidades que tienen para estudiar en la región, sin tener que irse muy lejos”.

También estuvo el intendente de la ciudad, Alfredo Francolini quién felicitó y reconoció el trabajo del equipo que lleva adelante esta propuesta, y expresó: “Es importantísimo que esta feria tenga continuidad a pesar de las dificultades que impone este particular momento debido a la pandemia, y nos alegra mucho que hayan decidido adaptar la feria al formato virtual para hacerla respetando la consigna de cuidarnos y cuidar a los demás”.

Acompañaron además la apertura el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto; la vocal del Concejo General de Educación, Griselda Di Lello; el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos; y el concejal Luciano Dell´Olio, en representación del Concejo Deliberante local, entre otras autoridades.

• Orientación Vocacional

Amiano recordó que las distintas conferencias, charlas y presentaciones son de acceso libre y gratuito, donde se podrá participar de las charlas de orientación vocacional que brinda el Instituto Becario, a través de la plataforma Google Meet con inscripción previa en la página web www.feriadelascarrerasconcordia.com.ar.

“Desde el organismo, por medio de esta herramienta, podemos acompañar a los jóvenes entrerrianos que están cursando el último año del secundario y orientarlos a decidir qué carrera o formación profesional continuar”, expresó la funcionaria.

Detalló que a través de estas charlas el gobierno provincial brinda un espacio de reflexión e información, con el fin de ayudar a los jóvenes a elegir una carrera “con convicción, responsabilidad y de la manera más autónoma posible”.

Los docentes que quieran contar con este acompañamiento en la orientación vocacional pueden solicitarlo vía mail a la dirección: orientacion@institutobecario.gov.ar.

Contenido Relacionado