APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

30 de Noviembre de -0001 - Nota vista 639 veces

Hondo pesar en el mundo del chamamé: Falleció el Padre Julian Zini

A los 80 años, falleció este domingo el cantautor Julián Zini. El sacerdote y chamamecero afrontaba un tratamiento oncológico en el Hospital Vidal, en Corrientes.

El director del Hospital Vidal de Corrientes, Horacio Sotelo, confirmó que el reconocido cantautor correntino falleció a las 19:50 de este domingo. "Fue el evento final de una enfermedad oncológica", señaló sobre la causa de su deceso, publicó el medio Corrientes Hoy. 

El padre Julián Zini nació en Paraje El Centinela, Ituzaingó, Corrientes, y anotado en San José, Misiones, el 29 de septiembre de 1939. Fue un poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folclórica del Litoral.

Sus letras presentaron un enfoque que enraízo tanto en las tradiciones de la región litoraleña, como en la cultura popular emergente del hombre profundo de la región.

A finales de julio había ingresado de urgencia debido a una recaída y desde el Departamento de Oncología del centro de salud habían informado que le practicaron estudios para conocer el progreso de la enfermedad, ya que las evaluaciones clínicas practicadas previamente determinaron que la diseminación estaba avanzada.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, despidió al cantante en sus redes sociales. "Con profundo dolor, despedimos al padre Julián Zini. Con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino. Deja tras de sí sus obras, además del mejor de los recuerdos. ¡Hasta siempre, Paí!", publicó.

Contenido Relacionado