APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

Lanzará promociones de alojamiento - 13 de Agosto de 2020 - Nota vista 1315 veces

Federación superó el millón de pesos en venta de entradas anticipadas a Termas

Luego del lanzamiento de la venta online de entradas anticipadas para ingresar a Termas una vez que se reabran los complejos en la provincia, Federación superó el millón de pesos en la comercialización de los tickets. Además, junto a la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Secretaría de Turismo ofrecerá un paquete promocional para hospedarse en la ciudad.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, señaló que «desde el 20 de julio, cuando hicimos la presentación de la venta de entradas anticipadas al parque termal, a este lunes llevábamos $1.038.000 en ventas concretadas». En ese sentido, detalló que «la mayoría de la gente que ha realizado consultas y comprado los ingresos está ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires (Campana, Zárate, Escobar, etc.), Capital Federal, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y un 14 % de Entre Ríos».

«La idea de salir al mercado con esta iniciativa, al igual que la venta de entradas online, tiene dos objetivos. Uno de ellos es fidelizar turistas para el día de mañana; y el otro es generar un ingreso económico, aunque sea mínimo, para aquellos establecimientos que se anotaron para la promoción, que son 18 hasta el momento», resaltó.

Acerca de los resultados obtenidos hasta el momento, el funcionario federaense indicó que «para nosotros es muy bueno, aunque no son los ingresos normales que tenemos en el parque termal. De todas formas, es bueno porque en medio de esta pandemia nos estamos transformando en vendedores, ya que desde la función pública nosotros somos más que nada promotores; y hoy nos hemos visto obligados a transformarnos, lo que es un desafío». A su vez, agregó que «por otro lado, nos tranquiliza la idea de la cantidad de gente que está dispuesta a venir a Federación cuando esto termine, a pesar de que no tienen una fecha precisa de cuándo se abrirán las termas».

Paquetes promociones para alojamiento

Por otro lado, Miller contó que «en los próximos días, en un trabajo que estamos realizando con la Asociación Hotelera y Gastronómica, vamos a tener una oferta de estadía en hoteles de la ciudad. Esto va a consistir en 3 días de alojamiento para dos personas, que rondará entre $4.500 y $5.500, dependiendo del tipo y categoría de alojamiento».

Turismo interprovincial

Al respecto, confió que «nosotros que tenemos un contacto casi a diario con las autoridades de Turismo a nivel provincial, no tenemos ninguna fecha precisa de apertura al menos interna, a pesar de que se ha reactivado en Uruguay la apertura de termas».

Asimismo, dijo que «estuvimos viendo los protocolos que se aplican en el país vecino y tenemos un borrador de protocolo a nivel provincial en estudio para ir adaptando a cada complejo termal, pero no hay una fecha hasta el momento. Creo que tiene que ver un poco con la situación que se está dando en algunas ciudades más grandes con la cantidad de contagios que se vienen registrando y por eso no se ha avanzado con la apertura del turismo interno».

Beneficios para los sectores gastronómico y hotelero

Respecto de los beneficios que dispuso el Municipio de Federación para las actividades más castigadas por la pandemia, Carlos Miller explicó que «se envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, que fue aprobada, para exceptuar a los sectores de hotelería y gastronomía, y también a otras actividades que no están en funcionamiento como boliches y salones de fiesta, del pago de las tasas de Higiene y Profilaxis. Esto ha repercutido muy bien en los propietarios y en los miembros de la Asociación de Turismo local».

«No es mucho, pero constituye un alivio, porque al menos no se van a endeudar en lo que respecta a la actividad», remarcó.

En relación a cómo ha golpeado la crisis a estos sectores, el funcionario expresó que «hay más de 10 hoteles que se han dado de baja en la actividad, lo que me parece que tiene que ver un poco también con no endeudarse impositivamente. Mientras que en el sector gastronómico hemos visto locales ya desocupados, es decir que en este caso es más crítica la situación, porque no es sólo darse de baja impositivamente».

«Teníamos 77 comercios en la zona de Plaza Seca y calle Paraná, los más aledaños a termas, y la mayoría de ellos no está trabajando», concluyó.


Contenido Relacionado