APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

12 de Agosto de 2020 - Nota vista 620 veces

El municipio mantiene un diálogo abierto con sectores económicos afectados por la pandemia

La problemática de los negocios y emprendimientos que no pueden funcionar, debido a las disposiciones nacionales en el marco de la emergencia sanitaria, es una preocupación constante del Ejecutivo Municipal.

En representación del intendente Alfredo Francolini, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza mantiene reuniones con referentes de los distintos sectores afectados por la pandemia, analizando cada situación en particular y avanzando en la búsqueda de alternativas.


Días atrás, el titular de la cartera de gobierno local recibió a representantes de los jardines de infantes, con quienes analizó la situación actual en la que se encuentran. “Continuamos junto al intendente Alfredo Francolini siguiendo la evolución de la situación y gestionando, con el deseo de poder prontamente avanzar en nuevas acciones que traigan beneficios a más sectores”, señaló Barboza al finalizar el encuentro.

Este martes, el Secretario de Coordinación de Gestión junto al concejal Juan Domingo Gallo, recibió a un grupo de referentes de las canchas de Fútbol 5, otro de los sectores que más se ven afectados en forma directa. “Mantenemos el diálogo abierto con todos los sectores, siguiendo cada situación de cerca, preocupados y buscando alternativas”, sostuvo Barboza.

FÚTBOL 5: DIÁLOGO ABIERTO Y BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS 

Sobre la reunión, el edil del Frente para Todos, indicó que “hablamos tanto de la situación que están atravesando como también se les informó de las distintas gestiones que se están haciendo desde el Municipio, pero sobre todo se les explicó la situación epidemiológica actual y las normativas tanto provinciales como nacionales que existen”.

“Ellos elaboraron un Protocolo, y también algunos plantearon la posibilidad de permitírseles funcionar como espacio de entrenamiento, con determinadas normas. Esas propuestas van a ser elevadas al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, aunque lo importante acá es ver la evolución de la situación a nivel nacional y provincial, y qué medidas se siguen tomando, porque estamos en un momento en que se están dando brotes de contagio en distintas ciudades”, señaló Gallo.

A su vez, el concejal justicialista comentó que “ellos nos manifestaron la preocupación por dos problemáticas puntuales, los alquileres y el gasto energético, que son temas que trataremos desde el Concejo Deliberante de acompañarlos, para encontrar la mejor solución para todos”.

“Hoy la situación sanitaria es preocupante, vemos que en el país y en distintas ciudades de la provincia se están confirmando muchos casos positivos de coronavirus.

Muchos de esos casos son el resultado de reuniones y encuentros sociales no permitidos. Ese es el principal esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo y en el que todos debemos tomar conciencia, para minimizar la posibilidad de contagios y mitigar el incremento de la pandemia”, concluyó el concejal Gallo.

Contenido Relacionado