APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Agosto de 2020 - Nota vista 692 veces

Puerto Yeruá lanza concurso para elegir su bandera y escudo

Un proyecto largamente anhelado por las vecinas y vecinos se pone en marcha, en donde; niñas, niños, jóvenes, adultos de los establecimientos educativos locales y adultos mayores del Centro de Jubilados Municipal, serán parte de la convocatoria para la creación de la Bandera y Escudo oficial de Puerto Yeruá, bajo el lema “Símbolos de mi Pueblo”. El Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por su intendente Daniel Benítez, en conjunto con los integrantes del Concejo Deliberante han decidido darle entidad a esta iniciativa.

En la mañana de este jueves 06 de agosto el intendente Daniel Benitez, junto al viceintendente Ruben Segovia y a las Concejales del oficialismo Silvia Bel, Marta Martínez, Graciela Ríos y Silvana Álvarez de la UCR, acercaron a la Escuela N° 21 Aurora del Yeruá, la invitación para los alumnos de 6° año de nivel secundario y 3° año de adultos para lo que será la participación al Concurso “Símbolos de mi Pueblo”.

El proyecto busca trabajar sobre la historia y la identidad cultural del pueblo con el objetivo que “toda la comunidad de Puerto Yeruá se sienta identificada con el pasado, presente, futuro y sus actividades” destacó el intendente Benítez, a lo que agregó: “El concurso tendrá como premisa excluyente generar un ámbito para la presentación de propuestas ciudadanas, creación de la Bandera oficial de la ciudad que resuma en su contenido nuestra identidad, unidad, solidaridad y el arraigado sentido de pertenencia del pueblo en su conjunto”

La Municipalidad de Puerto Yeruá, estableció las bases para el concurso (las mismas se pueden ver en www.puertoyerua.gob.ar) donde se seleccionará entre distintas propuestas una Bandera y Escudo que identifique a toda la comunidad de Puerto Yeruá.

La apertura del concurso será el lunes 10 de agosto y se cerrará el viernes 11 de septiembre. Los proyectos pueden ser presentados en mesa de entrada del municipio.

A través de la Ordenanza N° 02, se requiere que la Municipalidad gestione la confección de la bandera y del escudo, desarrollado por concurso, que tenga la particularidad de identificar el pasado, las actividades del presente y las proyecciones hacia el futuro y que se convierta en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia del pueblo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores.

Una vez elegidos los símbolos, se incorporarán como emblemas oficiales para ser utilizada en todos los actos protocolares oficiales y representativos locales y externos del Municipio de Puerto Yeruá.

Contenido Relacionado