APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Agosto de 2020 - Nota vista 2386 veces

Top Secret

# Buen golpe y trabajo excelente de la Delegación Concordia de Prefectura Naval Argentina, más de dos toneladas de droga incautada y otros artículos que querían entrar en el mercado ilegal. Toda la noche llevó este eficaz y arduo trabajo que permitió detener a varias personas involucradas. La pregunta es: ¿cómo llegó a entrar esta cantidad de marihuana a Concordia y los controles… y las cámaras de seguridad para ver el recorrido hasta llegar al depósito?. Y muchas preguntas más que quedan flotando.

# Volvemos con un tema que vimos por estas horas, esperando que alguien se preocupe por legislar esta situación. Cuánto es el valor de la marihuana incautada en Concordia? Hasta las autoridades le ponen valor económico, grueso error, si es ilegal no tiene precio. Muchas veces se escucha a colegas decir el kilo vale en Paraguay X pesos, puesto en Buenos Aires vale X pesos. Es lo mismo que publiquemos que un auto mellizo modelo 2020 vale X pesos. Lo único que se logra es incentivar a gente sin trabajo a arriesgarse una o dos veces para solucionar sus problemas económicos.

# Más y más impuestos, muchos se han visto sorprendidos por un nuevo tributo a las operaciones de tarjeta, se trata de un gravamen de un ocho por ciento en todas las operaciones de compra en dólares, algunas insignificantes como el pago de la plataforma Netflix. 

# El último paro realizado por el Área de la Recolección de Residuos habría estado infundado en una “presión” que se le quiso imponer al Ejecutivo Municipal por una promesa de un cargo público, al actual y por ahora Sec. Gral. de uno de los gremios municipales, que fue rechazado por la actual gestión municipal, lo que generó que los vecinos padecieran la desidia de 4 días de basura sin juntar.

# Vecinos reclaman cambios de recorrido y mayores medidas sanitarias en las empresas del transporte urbano de pasajeros, principalmente aquellas que circulan por el barrio San Agustín ante la aparición de casos positivos de Covid 19 en el sector. 

# En varios barrios se comenzaron a instalar carteles previniendo a los ladrones que actuarán directamente los vecinos, aplicando justicia por mano propia, corriendo el riesgo de desatar una guerra entre ambas partes, donde sería peor el remedio que la enfermedad.

# Peligro Acceso Sur, el jueves un conductor sufrió la rotura del parabrisas al recibir un proyectil que por poco le cuesta la vida. El otro tema recurrente son las picadas de motociclistas a toda hora del día. 

# Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio vienen realizando diferentes pedidos de informes al Ejecutivo Municipal sobre situaciones y hechos que atañen a la comunidad, pasa el tiempo y no aparece la repuesta.

# Es valorable la iniciativa de un grupo de jóvenes de la ciudad que impulsa para esta tarde la limpieza de residuos plásticos en el arroyo Manzores, es una forma de concientizar y de demostrar a las autoridades que debemos hacer algo urgente con el tratamiento de residuos de Concordia,  actualmente la basura compone la primera vista que se tiene de la ciudad en todos sus accesos.  

# Llama la atención con solo salir y fijarse en cada cuadra de nuestra ciudad carteles de locales, departamentos y casas en alquiler, algunos llevan meses, es hora que las inmobiliarias y propietarios revean los valores que manejan.

# En el marco del plan nacional de refinanciación de las tarjetas de crédito, los resúmenes de pago tuvieron el incremento exagerado y arbitrario.  Dicha implementación dispuso más aumento en las deudas, como si fuera un verdadero contrato unilateral que contempla solo los intereses de los bancos.  

# Muchos vecinos de nuestra ciudad han optado por comprar por Internet porque los precios de la ciudad se fueron a las nubes. Graficando con ejemplos, unas zapatillas en venta on line salen 2.400 más 300 de envío ($ 2700) y acá las mismas salen $ 4600.

# Los casos de Covid en Concordia nos dejan una profunda reflexión sobre las opiniones que vertimos en las redes sociales, muchas veces cargadas de odio y de discriminación sin tener una mirada de respeto hacia el otro.  

# Los concejales del oficialismo anticiparon su opinión favorable a la recuperación de uno de los galpones del Puerto, dejando en manos de la empresa el segundo, pero desde la oposición hicieron saber del rechazo al proyecto indicando que están a favor de que los dos galpones vuelvan a manos del Municipio, recordando que los mismos fueron entregados en su momento entre sombras y medianoche en la última sesión de año.

# La puja es por el horario entre el Centro Comercial de la ciudad y la Municipalidad, los comerciantes reclaman extender la franja de atención al público.  

# Desde La Bianca están haciendo una movida contra la inseguridad donde piden a los vecinos que “NO TENGAN MIEDO” a los chorros/cacos y sobre todo “las ratas vecinas” (individuo que roba en su mismo Barrio) y que si ve algo denuncie, que se involucre porque hoy le puede pasar a un vecino, pero mañana a usted o a su familia y para ello dan el número de teléfono (4250800) de la Comisaria 6ta, estamos cansados de que los delincuentes (armados) tengan más derechos que nosotros los laburantes que nos rompemos el lomo trabajando todos los días de nuestra vida, afirmaron.

# Los cajeros automáticos no cuentan con medidas de bioseguridad  en plena pandemia, pasaron meses y todavía no hay alcohol en gel ni se desinfectan las terminales de servicios, esto se da en todos los bancos.  

# Agmer tendría como mandato no comenzar las clases y siguen las excusas para no trabajar cuando se flexibilice la pandemia. El reclamo es de empatía con quienes trabajan en la actividad privada y piden el derecho a la educación de sus hijos.  

# Hablando de empatía muchos contribuyentes están molestos porque aquellos que tienen disciplina fiscal y voluntad de pago en este momento tan difícil, son multados por el atraso en los vencimientos con intereses.  

 # Que pasó al final con la elección de autoridades del Consejo Concordiense de Deportes, es la pregunta de los deportistas de nuestra ciudad porque lo que parecía tan simple como reunirse entre consejeros, previamente electos, para discutir en buenos términos y hasta aprobar una lista, o elegir autoridades terminó siendo un verdadero papelón con peleas y discusiones de todo tipo.

# El carnaval sigue más firme que nunca, la pandemia de COVID-19 no detuvo la marcha de trajes y diseños con miras al 2021 obvio sin dejar de generar polémicas al ser el carnaval más pasional del País y también dudas entre los integrantes, como por ejemplo qué hace el actual presidente del Ente de Carnaval Cuberli y la comisión que continuarían cobrando sus haberes mes a mes.

# “Que falta de respeto, que atropello a la razón”, las redes en tiempos de COVID se vuelven insalubres, “se volvería a face 1 por múltiples contagios en nuestra ciudad”, se leía el jueves. Los vecinos muy preocupados y nerviosos trataban de saber si algún familiar estaba comprometido, se daban nombres, los teléfonos explotaban y la información oficial que demoraba. Como hay gente que parece disfrutar con estos tipos de “chusmerío” que no son noticias, sino infamias de algunos que buscan ganar un minuto de atención, con tanta maldad e impunidad. No hay alguien que controle esto?, Dentro  de estos personajes hay gente de medios que se presta a tanta paparruchada. Por suerte siempre hay lectores que eligen los medios de comunicación responsables, que informan lo confirmado o sea la verdad, sin importar la primicia, sin alarmar a nadie y con la seriedad que requiere este momento de la historia mundial. 

Contenido Relacionado