APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

Centro de Empleados de Comercio - 8 de Agosto de 2020 - Nota vista 1539 veces

Comenzó la entrega de juguetes por el Día del Niño para los afiliados

Como todos los años, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concordia, comenzó con la entrega de los juguetes por el Día del Niño para todos los hijos de los afiliados al sindicato, que tengan entre 0 y 10 años.

Por este motivo, El Heraldo entrevistó al Secretario General del CEC local, Juan José Simone-tti quien remarcó que “por razones obvias no se puede hacer ningún tipo de convocatoria, pero tenemos el compromiso de entregarle un juguete a cada niño, como todos los años. Este año la situación está más difícil y muchos padres no iban a poder comprarle a sus hijos el juguete y creíamos que era importante estar en la entrega y los chicos lo van a recibir con alegría”, agregó.

Simonetti contó que la entrega “empezó el jueves, por abecedario, calculamos dos letras por día, pero hay letras que tienen más afiliados que otras, pero lo vamos regulando, vamos a entregar todos los días hasta terminar, tenemos más de 1100 chicos inscriptos y otros que se van sumando. Se entrega de lunes a viernes de 7 a 14 en nuestra sede de calle Mitre 168”, recordó. Vale mencionar que toda la información se puede encontrar en el sitio web o en las redes sociales del sindicato.

“Hay un protocolo para la entrega, tiene que venir un solo familiar, sea titular o familiar, se chequea que estén inscriptos, si hay gente se hace el distanciamiento afuera”, explicó el secretario, con respecto al método utilizado debido a la situación de pandemia.

Con respecto al comercio, Simonetti recalcó que “con este tema del covid acá en Concordia se está trabajando, otras provincias no están tan bien como la nuestra, más allá de que ahora surgió una alarma, pero siempre decimos que hay que tener cuidados, respetar toda la parte de salud e higiene porque no hay que confiarse porque en cualquier momento nos puede tocar y volver para atrás. Se pedían que el horario no sea corrido, pero nosotros tenemos que tratar que mientras esté este tema de la pandemia tenemos que manejarnos con cuidado y el trabajador tiene que tener menos exposición que yendo cuatro veces”, hizo hincapié. “Hay que seguir cuidándose y no hay que estar desprevenidos y volver para atrás porque en el comercio es todo un retroceso que no ayuda a nadie y por eso hay que hacer conciencia”, enfatizó el referente mercantil en nuestra ciudad.

Por último, consultamos a Simonetti sobre los rumores de la extensión del horario para el Día del Niño y dijo que “a mí no me han hablado, pero no hay inconvenientes, el horario se puede extender siempre que se respete el pago correspondiente a los trabajadores de las horas extras”.

Contenido Relacionado