APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

6 de Agosto de 2020 - Nota vista 865 veces

Marcos Senesi podría pasar de Holanda a la Liga Inglesa con Bielsa

El concordiense Marcos Senesi está pisando fuerte con el Feyenoord en Holanda y sus performances están dando que hablar por su fácil adaptación al fútbol europeo y en especial por la solidez que encontró en un conjunto que terminó entre los mejores de la tabla de posiciones y logró el acceso a la fase de grupos de la Europa League.

El ex San Lorenzo, con sólo 23 años, fue elogiado por la prensa en reiteradas ocasiones y elegido como mejor defensor del torneo. La trascendencia que Senesi logró lo llevó a los portales de los principales medios deportivos y varios clubes de ligas más importantes empezaron a preguntar por él. Y el último martes, un diario inglés publicó que nada menos que el Leeds de Marcelo Bielsa, que ascendió a la Premier League, quiere ficharlo. El conjunto inglés estaría dispuesto a abonar el valor de mercado.

Además, uno de los primeros que pidió condiciones por el zaguero fue Sevilla, que a principios de julio hizo una oferta cercana a los 15 millones de euros, pero fue rechazada por los holandeses que lo valuaron en 20.

En San Lorenzo se están frotando las manos con esta posibilidad de que Senesi, que en reiteradas ocasiones dijo que le gustaría jugar en una liga más poderosa, pase al último campeón de la Championship League.

Es que el Ciclón, presidido por Marcelo Hugo Tinelli, tiene un 10% de plusvalía de una futura venta, por lo que recibirán ese porcentaje del excedente de 6.250.000 euros de una venta neta.

 Si todo se da, el equipo de Boedo, que todavía tiene que cobrar 500.000 dólares por la clasificación de Feyenoord a la Europa League, embolsaría 1 millón de euros, nada mal para épocas de crisis en medio de la pandemia del coronavirus.

Contenido Relacionado