APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Agosto de 2020 - Nota vista 757 veces

Meritoria actuación en el “Torneo Independencia del Perú”

El torneo de ajedrez se realizó de manera online y estuvo organizado por el “Espacio Soldevilla” de Paraguay, el mismo contó con la participación de unos 100 ajedrecistas de distintas partes del globo.

El evento estuvo auspiciado por la Embajada del Perú en Paraguay, la Asociación de Damas Peruanas, la Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay.

EXPOCHESS. Frutos de Asunción. Proyecto “Ajedrez de la Ciudad”. Club de Ajedrez “El Porvenir Guaireño” de Villarrica. Club de Ajedrez “Gral. Bernardino Caballero” de Asunción. Ajedrez Femenino KuñaMbarete.

Ajedrez Soldevilla es un espacio que desde 1999 promociona el ajedrez como herramienta educativa en Paraguay. Este espacio es apoyado por el Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”, cuyo coordinador general es el profesor Mirko Rojas Bravo.

Actualmente, Ajedrez Soldevilla ha colaborado o colabora con las siguientes instituciones y organizaciones: EXPOCHESS. Municipalidad de Asunción (Paraguay). Municipalidad de Lambaré (Paraguay). Gobernación del Departamento Central (Paraguay). Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay. Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay.

Ajedrez Femenino KuñaMbarete. Feria Internacional del Libro (Paraguay). Libroferia (Paraguay). Escuelas y Colegios del Paraguay. Cooperativas, Centros Culturales, Asociaciones, Universidades, etc. Proyecto “Ajedrez de la Ciudad”. Proyecto “Expandiendo Alegría”.

El evento tuvo un triple empate en la primera posición con 7.5 puntos sobre 9 posibles.

En el puesto 17, a solo un punto y medio de los punteros, se ubicó el ajedrecista concordiense Luis E. MOREIRA GONZÁLEZ quien obtuvo 6 puntos en 9 rondas, en lo que es el inicio de una nueva etapa en su carrera ajedrecística, volviendo a la competencia en forma exclusiva, esta vez online.

“La experiencia es muy positiva, en especial porque da una idea de donde estoy parado en cuanto a mi nivel de juego luego de muchísimo tiempo de jugar sin ninguna preparación y solo por acompañar, para desde aquí empezar a entrenar de forma más concienzuda”, señaló a este medio Luis Moreira.

Contenido Relacionado