APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Agosto de 2020 - Nota vista 638 veces

La advertencia de Conmebol por la Libertadores: “Intentaremos cumplir, ya no hay manera de cambiar”

Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Confederación, aseguró que el 15 de septiembre es la fecha que pudieron “estirar lo máximo posible”.

Mientras varios países de Sudamérica pudieron avanzar en la reanudación del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus, en Argentina aún no hay fecha para el regreso a los entrenamientos. Conmebol ya marcó el calendario de la Copa Libertadores y ahora advierten que es muy complicado que se modifique, pese a los deseos de los equipos argentinos.

“Intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera de cambiar, estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile...”, explicó Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Confederación.

“No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario”, agregó en una entrevista con la periodista Alina Moine para el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Boca ya inició gestiones para intentar que se postergue el reinicio de la Copa Libertadores, argumentando que tienen poco tiempo para poder entrenarse con normalidad y ponerse a punto tras cuatro meses y medio de inactvidad.

A su vez, Belloso explicó que el acuerdo era fijar el calendario “70 días antes del primer partido”. También se refirió a la situación del fútbol argentino, que ya definió a casi todos los representantes en los certámenes continentales del próximo año.

“Hay una Asociación, que es la argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales”, afirmó.

“En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es un deporte pero una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar”, añadió Belloso. Y sentenció: “Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo”.

Contenido Relacionado