APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

1 de Agosto de 2020 - Nota vista 705 veces

Germán Chiaraviglio destacó la infraestructura del Centro de Desarrollo Deportivo

Germán Chiaraviglio, atleta argentino que compite en salto con garrocha, entrena en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia con una autorización del Gobierno Nacional con el objetivo deportivo de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es un orgullo para Concordia recibir a Germán, un atleta que se está preparando para buscar la clasificación a su tercer Juego Olímpico.

‘‘Nos pone muy contentos que se sienta a gusto con las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo NEA y que pueda contar con todas las herramientas para entrenar”, señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien junto al intendente Alfredo Francolini recibió al deportista nacido en Santa Fe y a su entrenador, el concordiense Javier Benítez.

El director de Deportes del Municipio, Javier Pagola, quien también participó de la reunión, destacó que entre tantas opciones que tuvo para retomar los entrenamientos, Germán haya elegido Concordia.

El deportista, de 33 años, tuvo la oportunidad de entrenar en países de Europa y en Brasil, pero decidió quedarse en Argentina. Concordia “cuenta con una pista de primer nivel y la verdad que de las mejores de Argentina. Tiene las condiciones de infraestructura para hacer mi prueba, la de salto con garrocha, colchones, una zona de caída y parantes buenos que no son sencillos de conseguir”, subrayó Chiaraviglio.

Al contar con la infraestructura deportiva necesaria en su propio país, no dudó en elegir venir a nuestra ciudad, “estoy más cerca de mi Santa Fe natal”, dijo. De Concordia dijo que “es una ciudad tranquila, me gusta la sencillez de su gente que me hace sentir muy ameno. Encontré un buen lugar para encarar este proceso”.

Otro punto de su arribo a la ciudad fue la relación que tiene con su entrenador y excompañero de prueba Javier Benítez: “Me siento muy cómodo entrenando junto a él, tenemos todas las condiciones que necesitamos para la preparación de los Juegos Olímpicos.

‘‘Es por eso, que haré lo mejor que esté a mi alcance para poder representar por tercera vez a Argentina en un Juego Olímpico que para mí será un gran orgullo”, concluyó.


Contenido Relacionado